02|12|2021

Perotti le pide a un funcionario precandidato de Rossi que se tome licencia

29 de julio de 2021

29 de julio de 2021

Juan Gónzalez Utges integra el Ministerio de Trabajo y una nómina del Chivo. Por orden del gobernador, debe dar un paso al costado en el gobierno.

Primer coletazo formal de la interna del Frente de Todos en Santa Fe. El gobernador Omar Perotti le solicitó a un funcionario del rossismo que pida licencia. Al secretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Trabajo, Juan González Utges, enrolado en la Corriente de la Militancia, le comunicaron que será corrido de su cargo por ser precandidato en la lista que conduce Agustín Rossi. En cambio, otro funcionario que será precandidato, pero en la lista del rafaelino, el subsecretario de Comunas Carlos Kaufmann, por el momento no será apartado. La situación se da en el medio del pedido del presidente Alberto Fernández al Chivo de abandonar el Ministerio de Defensa, ya que se postula en la provincia. 

 

Perotti lo anticipó este miércoles. “La licencia es lo que habitualmente se toma en estos casos”, señaló en Rosario. Para el gobernador, quien integre una lista debe dar un paso al costado porque interfiere con sus funciones de gobierno. “La medida central es que no se resienta el trabajo de la gestión, eso es prioritario por sobre cualquier decisión de cada uno de haber participado de un proceso electoral”, le dijo Perotti a El Litoral.

 

Pero el criterio empezó a correr para la lista de Rossi y no para la que el propio gobernador integra. Letra P confirmó que a González Utges le pidieron que presentara un pedido de licencia, que solo falta formalizar porque el integrante de las filas rossistas quedó a la espera de una charla con su superior, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, de marcado tinte perottista.

 

Este lunes, con la interna consumada, el joven funcionario disparó desde sus redes sociales. “¡Hay interna oficializada en el Frente de Todos! No hay que tenerle miedo a los debates, nos enriquecen”. Unas horas después, debió repensar su futuro laboral.

 

Desde el rossismo dudan sobre el “criterio” aplicado para la toma de la decisión, porque consideran que González Utges cumplió su tarea de manera óptima y tanto el ministro como el gobernador siempre tuvieron “comentarios elogiosos” sobre él.

 

Juan González Utges

En cambio, sobre el cierre de este miércoles, Kaufmann no había recibido una solicitud similar. El funcionario, encargado de la tarea territorial de la Casa Gris, confió a Letra P que si Perotti le hace el pedido “así lo haremos”.

 

Los puestos

González Utges ocupa el lugar número cinco en la nómina de diputados nacionales que acompaña a Rossi y encabeza el Movimiento Evita Eduardo Toniolli. Asumió el cargo apenas arrancó la gestión y fue el segundo de otro rossista, el ministro de Gobierno Roberto Sukerman, sobre el que también se siembra un mar de dudas con respecto a su continuidad en la gestión. Kaufmann, por su parte, es noveno en la lista de diputados que lidera el actual senador nacional Roberto Mirabella, mano derecha de Perotti.