23|11|2021

24 de julio de 2021

24 de julio de 2021

Con Iglesias y un alfil de Esteban Bullrich, JxC oficializó los lugares entrables de su boleta porteña. Continúa la rosca para completarla y por la Legislatura.

A pocas horas del último plazo para inscribirlas en la Justicia Electoral, el PRO ofiacializó las primeras ocho precandidaturas que competirán en las PASO del 12 de septiembre. La lista corta abarca a los puestos que el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta estima meter en las próximas elecciones del 14 de noviembre, pero es una de las tres que se medirán en las primarias dentro de Juntos por el Cambio. 

 

Hasta ahora, el gobierno porteño solo había confirmado los tres primeros puestos para la exgobernadora María Eugenia Vidal, por el PRO; el economista Martín Tetaz, por la UCR y la diputada Paula Oliveto por la Coalición Civica. El resto lo oficializó esta mañana con una foto producida en las barrancas del barrio porteño de Belgrano, donde quedó confirmado el diputado macrista Fernando Iglesias en el cuarto lugar, luego de una extensa disputa interna. Es el único integrante que fue reclamado con vehemencia por el expresidente Mauricio Macri y también por la titular del PRO, Patricia Bullrich

 

El quinto lugar en la lista es para la diputada radical Carla Carrizo, una de las principales referentes del espacio Evolución que lidera el senador Martín Lousteau y que puso a Tetaz en el segundo lugar. Le sigue el exdiputado y exfuncionario Fernando Sánchez, que quedó en el sexto puesto de la nómina, aunque la fundadora de la CC, Elisa Carrió, lo quería en el lugar donde quedó Iglesias. 

 

El séptimo puesto quedó para la docente Sabrina Ajmechet, a partir de la insistencia de Bullrich, mientras que el octavo será ocupado por el exsenador nacional por Tucumán y extitular de AySA Pablo Walter, que ingresa a la lista como representante del espacio que se referencia en el senador nacional Esteban Bullrich. En ese lugar también sonaba la diputada macrista Carmen Polledo, quien finalmente no integró la nómina. El noveno puesto será para la angelicista Sandra Ruiz y el décimo para Sergio Abrevaya, dirigente enrolado  en el GEN que comanda Margarita Stolbizer, nueva aliada del larretismo porteño. Completan los 13 lugares de la boleta Florencia Teuly, Agustín Fernández Bertuzzi y Ana Laura Mauri Hernández.

 

Las definiciones se suman a la confirmación del exfuncionario bonaerense Emmanuel Ferrario como primer precandidato a legislador porteño. Es un estrecho colaborador de la exgobernadora María Eugenia Vidal y su postulación lo transforma en virtual vice primero de la Legislatura Porteña y vice de Rodríguez Larreta para los dos últimos años de su segundo mandato como alcalde porteño. Ferrario será secundado por María Ines Parry, seguida por Hernán Reyes, María Sol Méndez Claudio Ariel Romero. En el sexto lugar buscará su reelección María Luisa González Estavarena, y Lucio Damián Lapeña y Maria Cecilia Ferrero ocupan el séptimo y octavo lugar.

 

En el noveno puesto aparece Darío Nieto, el secretario privado del expresidente Mauricio Macri. En décimo lugar se ubica Paola Michielotto, seguida por Gustavo Mola, Jessica Barreto, Juan Pablo Arenaza, Milagros Gismondi, Claudio Cingolani, María Soledad Gutiérrez, Gastón Blanchetiere, Ines María MacagnoFederico Pugliese y Alicia Borkowski en el puesto 20. Justamente ese número de legisladores pone en juego la alianza parlamentaria que Vamos Juntos lidera junto con el socialismo, Evolución y el GEN.

 

La lista que encabeza Vidal se medirá con la que lidera el exministro de la alianza Ricardo López Murphy, por Republicanos Unidos, y otra exclusivamente radical, encabezada por el extitular de la cartera de Salud, Adolfo Rubinstein.