01|12|2021

Apuro por Colón, un blooper colado, la cara nueva y un cierre inesperado

04 de junio de 2021

04 de junio de 2021

El detrás de escena del lanzamiento sin Perotti de Hacemos Santa Fe con el Sabalero jugando por el primer campeonato de su historia. 

Con un encuentro virtual de casi 60 minutos que terminó al filo del inicio del partido que Colón le ganó a Racing en la final de la Copa de la Liga y con un tono descontracturado, cuatro alfiles del gobernador Omar Perotti hicieron la presentación en sociedad de Hacemos Santa Fe, el espacio político con el cual, a partir de ahora, el rafaelino le pone nombre e institucionaliza su liderazgo.

 

El eje conductor de la propuesta fue mostrar despliegue territorial, gestión con especial hincapié en la pandemia y potencia electoral hiperlocal, al punto que apenas hubo una mención al Presidente y la vicepresidenta de la Nación al final del encuentro.

 

Pasión futbolera apuró lanzamiento

La fortuna rojinegra hizo que el equipo sabalero llegara a la final de la Copa de la Liga en fecha y horario casi coincidentes con el nacimiento del perottismo. El Zoom comenzó un poquito más tarde de lo previsto, pasadas las 17.30, y en la cuadrícula de cámaras encendidas se vio a militantes con la casaca de sangre y luto en plena previa del partido. A las 19 comenzó a rodar la pelota en San Juan y el Zoom tuvo que terminar antes de eso, no solo para evitar deserciones de espectadores sino, también, porque la ciudad de Santa Fe se preparaba con un operativo policial de más de 2.000 efectivos para disuadir las potenciales aglomeraciones en las calles por los festejos. La foto de muchedumbres, pandemia y armados políticos no van de la mano.

 

Conexión y edición

El encuentro virtual, que tuvo un seguimiento constante de unas 300 personas en Youtube, saldó la imposibilidad de encontrarse físicamente con videos grabados por referentes de distintas localidades de la provincia. Sin embargo, la propuesta tuvo fallas de conexión y sobre todo de edición en los clips, en los que el audio iba a destiempo con la imagen y hasta quedó incluida una toma de prueba. Los errores se salvaron con la espontaneidad del presentador y las presentadoras: “Tenemos un blooper”, dijo la secertaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, mechó el reclamo por la Ley de Conectividad.

 

La incorporación más reciente

Conectada en vivo desde temprano, la diputada provincial Cesira Arcando, del partido Fe, también apareció en el video con un mensaje de apoyo al gobernador. Sostuvo que su espacio político a nivel nacional se alineó con el Frente de Todos y que ella había decidido acompañar esa línea de pensamiento. Otras voces de legisladores que se escucharon fueron la de quienes integran el bloque Lealtad, el oficialista en el Senado: Cristina Berra y Eduardo Rosconi, Alcides Calvo y Marcos Castelló dejaron mensajes de adhesión. Por el contrario, pero sin sorpresas, no apareció el senador por el departamento Rosario Marcelo Lewandowski, que, aunque vote con el bloque, juega suelto.  

 

El piloto y los proyectos electorales  

En remera negra, bien iluminado y con un tono apenas bronceado, el senador Roberto Mirabella hizo las declaraciones más fuertes respecto de las elecciones que se vienen. “Tendremos proyectos electorales en las 365 localidades, pero van a trascender la coyuntura electoral. Queremos consolidarlo. Llevamos 18 meses de gobierno y 15 fueron de pandemia. Perotti fue un gran piloto de tormentas”, aseguró. En ese momento se especulaba con que apareciera un mensaje grabado del gobernador, como cierre, pero no sucedió.