23|9|2022

El curioso caso de la diputada santafesina de Cambiemos que defiende a Perotti

20 de agosto de 2020

20 de agosto de 2020

Es del Partido Fe, integra las filas del bloque macrista en la Legislatura pero milita proyectos del oficialismo. El sugestivo encuentro con Galmarini.

En Santa Fe tributa a Juntos por el Cambio pero fuera de la provincia coquetea con el Frente de Todos. Es el caso de la diputada provincial Cesira Arcando. Referente del Partido Fe en Santa Fe, quedó presa del reacomodo del espacio a nivel nacional y practica un equilibrio muy ajustado.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Sus compañeros y compañeras de bloque provincial observan su zigzagueo pero aseguran que tienen garantizado su “compromiso”; ella les prometió votar siempre dentro del bloque y no abandonarlo. Afirma que su intención es permanecer dentro de las filas macristas en la Legislatura santafesina.

 

 

Sin embargo, a la par, la diputada no para de hacer gestos hacia el peronismo. Se reunió con el gobernador Omar Perotti en medio del fuerte debate que se vive en la provincia sobre la adhesión a la Ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). Especialista en Derecho Laboral, la legisladora se cargó al hombro la ley.

 

Es muy particular el análisis de este proyecto. El Ejecutivo demanda con fiereza su sanción, pero la mayoría del bloque PJ rechaza su aprobación. Actualmente, es estudiado en la Comisión de Asuntos Laborales, donde Arcando, peronista cambiemista, es su mayor defensora. 

 

 

 

La diputada, referenciada en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se hamaca entre el partido que cobijó su banca y la estrategia nacional de Fe. Prueba de ello, este martes compartió un Zoom con la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, y la exdiputada nacional Marcela Durrieu, madre de Galmarini. “Historias de mujeres en política”, es el título del ciclo que el trío inauguró. “Está buscando un acercamiento”, confió a Letra P una diputada massista.