Con delay, Larreta se metió en la discusión que detonó el Presupuesto
Cargó contra Máximo Kirchner y Massa y abogó por el diálogo y el consenso, en un ejercicio de tiempismo para no quedar entrampado en las internas de JxC.
Con el tiempismo de quien busca esquivar que las granadas no exploten bajo sus pies, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se metió este lunes en la disputa que entablaron oficialismo y oposición a partir del rechazo del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados y afirmó que "lo último que el país necesita es seguir con amenazas o agravios como hizo Máximo Kirchner, ese no es el camino".
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En una conferencia de prensa en una escuela del barrio de Recoleta, en la que formuló anuncios acerca de las prácticas laborales para la escuela secundaria en el ciclo lectivo 2022 de la que participó Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía y de la Fundación Pampa, el alcalde sostuvo en línea con el discurso de campaña electoral previo al 14N que "el gobierno nacional puede esperar lo que vio la semana pasada,una oposición que dice basta". "Basta cuando mandan un presupuesto con Inflación inferior a lo que se proyecta, un 32, 33%, cuando las proyecciones son superior a eso", manifestó.
El jefe porteño aprovechó así la ocasión para retrucar las afirmaciones del titular de la Cámara baja, Sergio Massa, quien este domingo "ante el rechazo por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación", informó a través de sus redes sociales "a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias", entre las que resaltó la reducción de impuestos coparticipables por $ 180.000 millones.
Por esa razón, Rodríguez Larreta marcó que "en este contexto, no es un tema de quién gana y quién pierde, no es tema de derrota, sino de que trabajemos juntos por los argentinos, construyamos consensos, que el proyecto esté trabajado por todos en comisiones", enfatizó.
"Del lado nuestro, lo mostramos en el tratamiento del presupuesto, hubo reuniones, se escuchó, siempre vamos a estar dispuestos al diálogo por el bien de los argentinos", concluyó el jefe de Gobierno, sin hacerse cargo de las tensiones que durante el debate parlamentario cruzaron al conglomerado opositor que pretende representar en 2023.