SEGUNDO TIEMPO

Larreta sumó oficialmente a Jorge Macri: "Es una gran incorporación"

Subproducto del Plan Canje del alcalde y tras meses de negociaciones, el exintendente de Vicente López desembarcó como ministro de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le dio este jueves oficialmente la bienvenida a su equipo al hasta ahora intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien pasa a desempeñarse como ministro de Gobierno, y lo calificó como una "gran incorporación" a su gabinete en la ciudad de Buenos Aires.

 

"Con Jorge compartimos la pasión, la obsesión diría yo, por la gestión, por el detalle", dijo Rodríguez Larreta al presentarlo formalmente en conferencia de prensa desde La Rural de Palermo, donde recorrió el vacunatorio que allí funciona. El jefe de Gobierno porteño elogió la gestión de Macri en el municipio de Vicente López y anunció que trabajará en la "integración del área metropolitana", con foco en temas de "salud, seguridad, educación y transporte".

 

 

"Hay mucho para trabajar", dijo el alcalde de la Ciudad y aseguró que se trataba de una "gran incorporación" y "un orgullo" sumarlo al equipo. Por su parte, el primo del expresidente Mauricio Macri le devolvió los elogios, y aseguró que "la distancia entre la Ciudad y la Provincia es una vereda, son metros", y añadió que ese límite político y geográfico "no es el límite de la gente y de los problemas tampoco".

 

"Amo ser intendente, pero creo que en este rol va a ayudar a poder impactar a más gente", dijo Jorge Macri, que ayer pidió ayer licencia como jefe comunal del distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires y dejó en su lugar a la concejal Soledad Martínez, su mano derecha.

 

Macri afirmó además que "no se trata de ocupar un cargo sino de dar soluciones" y aseguró que tras 10 años de gestión en Vicente López deja "un equipo bien consolidado" para reemplazarlo. "Somos parte de un proyecto nacional más amplio, por supuesto", lo blanqueó el jefe de Gobierno porteño, que buscará ser candidato a presidente en dos años.

 

No obstante, el titular del PRO bonaerense dijo que "tiene que haber un acuerdo de posponer cualquier candidatura política por lo menos por un año".

 

"Son muchos lo que tienen ganas, la UCR ha crecido un montón, nos obliga como fuerza política a crecer y mejorar", dijo Macri, que repitió sin embargo que "no es momento de nombres propios" y "esa discusión hay que posponerla".

 

En la presentación también estuvieron presentes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

 

Martín Llaryora y Patricia Bullrich, con un pacto en seguridad. 
Federico Angelini y Mauricio Macri.

También te puede interesar