X
El jefe comunal de Vicente López mostró sus aspiraciones. Dijo que la provincia "necesita alguien que haya sido intendente”. Considera que las PASO “podría ser una solución” para definir candidatos.
Redacción 08/02/2020 10:47

La reconfiguración de Juntos por el Cambio, ahora en el llano de la oposición, ya exhibe aspiraciones de algunos de sus dirigentes de cara a 2023. Uno de ellos es el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien admitió que le “gustaría ser gobernador algún día” al fundamentar que “esta provincia necesita alguien que la gobierne y que haya sido intendente”.

En una entrevista concedida al diario La Capital de Mar del Plata, el también presidente del PRO bonaerense remarcó que “se necesita un gobernador que la entienda muy profundamente en el día a día y sepa qué le pasa al ciudadano y pueda trabajar en conjunto con otros intendentes”. “Hay que descentralizar las tareas en los municipios con los recursos. Aprovechar a los intendentes que están cerca de la gente y conoce lo que pasa mejor que nadie”, añadió.

Consultado sobre si en 2021 buscará ser candidato a diputado, expresó: “No lo sé. Soy intendente de Vicente López y es una elección intermedia, importante. Hay que esperar y decidirlo en conjunto”.
 


A diferencia de su férreo posicionamiento del año pasado en contra de las Primarias, a las que pidió eliminar, Jorge Macri consideró que, de cara a la definición de candidaturas a futuro dentro de Cambiemos “una PASO podría ser una solución, ¿por qué no? El dedo puede cometer errores, pero si hay acuerdo entre todos, mejor. Es sana la competencia interna”.

El intendente de Vicente López reconoció que en el gobierno que encabezó su primo Mauricio Macri "hubo cambios muy valiosos de transparencia" pero a la hora de votar "la heladera apretó".

"No logramos darle bienestar a la gente como quería ni que la economía funcionara bien. Hubo cambios muy valiosos de transparencia, orden y respeto en la diversidad, pero la heladera apretó. Faltó ser un poco más sensibles", subrayó.