X

Intendentes de la oposición también acuden a Olivos en apoyo al Presidente

Macri, Grindetti y Valenzuela estarán junto al Presidente. Otros jefes comunales de Cambiemos salieron a bancarlo en Twitter. Redireccionamiento del discurso.

Por 09/09/2020 18:12

El clima enrarecido y las críticas por el respaldo de la oposición al reclamo inicial de la Policía bonaerense torció el rumbo de los intendentes de Juntos por el Cambio. Algunos del interior cuestionaron el método de protesta en las redes sociales. Los del conurbano participarán de la reunión que encabezará el presidente Alberto Fernández en la Quinta Olivos.

La escalada de la revuelta policial obligó a los jefes comunales de Juntos por el Cambio a reorientar su discurso. El martes, en medio de los reclamos que se habían desarrollado en distintos puntos de la provincia, se habían pronunciado en sintonía con el comunicado difundido por diputados y diputados de Cambiemos.

 

 

Ahora, según supo Letra P, el grupo de jefes comunales que comanda distritos de peso del conurbano fue convocado por autoridades del gobierno de Axel Kicillof a participar de la reunión que Fernández encabezará en la residencia presidencial, en momentos en que personal policial rodean el lugar, amenazando la institucionalidad.

Del cónclave, además de Kicillof e intendentes e intendentas del Frente de Todos, participarán Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Néstor Grindetti (Lanús). También fue invitado Julio Garro (La Plata), aunque por una cuestión de distancia no estaba claro si participaría.

 

 

La tensión también hizo que algunos jefes comunales del interior se pronunciaran en contra de la protesta que se desarrolla en Olivos. Martín Yezza (Pinamar), además de retuitear las expresiones de dirigentes de Juntos por el Cambio, expresó: “Una cosa es un reclamo salarial y otra muy distinta querer marcar límites a la democracia. Mi acompañamiento y solidaridad con Alberto Fernández y Axel Kicillof”.