X

El porteño traspasó los límites de la General Paz y se convirtió en el dirigente más valorado en territorio peronista. La pandemia y la visibilidad nacional.

Por 12/09/2020 10:39

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consolida su imagen en la provincia de Buenos Aires, donde tiene un 67% de valoración positiva y hasta seduce a los votantes del Frente de Todos, lo que representa una inquietud para el peronismo.

El último estudio de la consultora Reyes Filadoro, que se realizó entre el 4 y el 7 de septiembre, reveló que el alcalde porteño se posiciona como el dirigente mejor evaluado, incluso en la Tercera sección electoral. De hecho, más de la mitad del electorado bonaerense que votó al Frente de Todos en la última elección tiene una imagen positiva de Larreta. 

 

 

El  57% de las personas que tienen imagen positiva de Alberto Fernández y el 49% de las que tienen una valoración positiva de Cristina Kirchner también ven con buenos ojos al dirigente de Juntos por el Cambio.

Con su perfil moderado, el jefe de Gobierno logró tener visibilidad nacional gracias a su gestión en la pandemia y a su estrategia de comunicación en un contexto de crisis. Su imagen positiva aumentó 16 puntos desde la medición de marzo, cuando se inició la emergencia sanitaria por el covid-19.

"Creo que Rodríguez Larreta es uno de los claros ganadores de la comunicación de la pandemia. Desde marzo vemos cómo viene creciendo fuerte", señaló Florencia Filadoro, directora de la consultora, a través de su cuenta en Twitter. 

 

 

Larreta encabeza el ránking de imagen de dirigentes en la provincia seguido por el Presidente, que tiene 64% de valoración positiva y 36% de negativa. En tanto, el gobernador Axel Kicillof se ubica en el tercer lugar con el 55% de imagen positiva y 43% de negativa. 

Entre los mejor evaluados, aparece también el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con el 52% de imagen positiva y 43% de negativa. No obstante, habrá que ver si esta tendencia se modificó tras la revuelta policial de esta semana.

Tanto el Gobierno como los principales dirigentes oficialistas evaluados en este estudio (Fernández, CFK, Sergio Massa y Kicillof) reciben mayor apoyo entre las personas de menor nivel socio económico y en la Tercera sección electoral.

 

 

En el otro extremo se ubica el expresidente Mauricio Macri, quien cosecha un abrumador rechazo del 71% de los consultados. En tanto, la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien mantiene un perfil bajo, tiene una imagen negativa del 57% y positiva del 43%

El sondeo telefónico fue alaborado en base a 800 casos y tiene un error muestral de +/-3,5%.