Elecciones 2021

El radicalismo de Santa Fe saca a la cancha a un exrector de la UNR

Perfila como candidato al arquitecto que lideró la casa de altos estudios hasta el año pasado. Arrancó con ronda de reuniones con dirigentes del Gran Rosario.

El exrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Héctor Floriani salió de gira por el Gran Rosario en plan candidato. De la mano del diputado provincial de Juntos por el Cambio (JxC) Julián Galdeano, el arquitecto empezó a participar de reuniones presenciales y virtuales con aliados cambiemistas.

 

Floriani compartió días atrás un Zoom con concejales y presidentes comunales santafesinos, principalmente radicales. Luego, este lunes, viajó hasta Funes, donde se reunió con dos concejales PRO: Carlos Olmedo y Ana Martelli. La excusa fue dialogar sobre la necesidad de un plan urbano para la ciudad. Presente en el encuentro, Galdeano fue el nexo para generarlo.

 


Floriani, en el encuentro con concejales, en Funes.

 

 

La ronda seguirá en otras localidades, principalmente en Rosario y alrededores. Floriani, radical de toda la vida, ganó mayor notoriedad cuando lideró el claustro universitario desde 2015 a 2019. Desistió de cualquier intento de reelección y le dejó el camino allanado a su correligionario Franco Bartolacci, más tirado a la izquierda y aliado del intendente Pablo Javkin.

 

De extensa carrera docente en la UNR, a Floriani siempre le picó el bichito de pegar el salto a la política formal. No responde directamente a ninguno de los sectores de la UCR provincial, se movió por encima del internismo, aunque en esta ocasión arrancó la gira de la mano de uno de los principales exponentes del radicalismo en JxC.

 

 

 

Galdeano es jefe del bloque de diputados cambiemistas y uno de los promotores del “frente de frentes”, el armado que intenta nuclear a la UCR, el PRO y el socialismo. En ese marco, Floriani encarna una figura “sin mochila partidaria muy marcada”, condición que plantean algunos popes socialistas cuando se permiten hablar de ese armado.

 

Como publicó Letra P, el PS es el partido que más rechaza la posibilidad de conformar el frente XXL. Los exgobernadores Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti creen que el PRO está “disminuido” en la provincia y el escenario de tercios (PJ, Cambiemos y PS) va camino a desaparecer en La Bota.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro en su despacho. // Foto: Farid Dumat Kelzi
Maximiliano Pullaro en su despacho junto al equipo de Letra P. A sus espaldas, el sable del Brigadier General Estanislao Lopez.

También te puede interesar