X

La ministra de Gobierno administra un chat con todos los intendentes e intendentas de otro color político. Contacto fluido, preocupación e información detallada. Hacedora de puentes en la pandemia.

Por 20/03/2020 14:07

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, es la encargada de tender puentes políticos con los intendentes e intendentas. Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, la funcionaria armó un grupo de WhatsApp con los jefes comunales opositores. Comunicación diaria y flores a la funcionaria.

La pandemia generó una sintonía inusual entre el oficialismo y la oposición en cualquiera de sus niveles. Además del encuentro entre el gobernador y los 135 representantes distritales, el gobierno generó un canal de diálogo permanente con quienes batallan en el llano contra el virus.

Mientras el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Comunicación, Jéssica Rey, evacuan dudas y atienden a los oficialistas, García tiene diálogo abierto y fluido con los mandamases opositores.

 

 

A través del grupo de WhatsApp “Intendentes” la ministra atiende inquietudes de la oposición. “Son demandas diarias, no hay cosas estructurales”, confiaron a Letra P fuentes de diversos distritos amarillos.

García fue una pieza clave en el armado de Kicillof. Su perfil encajó perfecto en la necesidad de tender puentes con los intendentes. Dialoguista, en su paso por el Senado bonaerense ordenó un bloque diezmado tras la derrota electoral de 2017 y articuló con el resto de las bancadas no oficialistas. 

Varios jefes comunales consultados por este medio destacaron la articulación de la ministra y aplaudieron tener información en tiempo real de las decisiones ministeriales en el medio de la contingencia. “Es la primera vez que estamos todos en un mismo chat con gente del Gobierno”, dijo a Letra P un representante de Juntos por el Cambio del conurbano.

 

 

En la conversación diaria surgen las dificultades que atraviesan los alcaldes en el territorio y el detalle de las gestiones que desarrolla la provincia para contener la situación. La preocupación constante es la dificultad sanitaria para abordar un eventual pico de contagios.

La fluidez del diálogo también fue destacada por un intendente radical del interior. “La ministra responde de inmediato. Nos quitamos muchas dudas. Este vínculo es muy importante porque la distancia ante una emergencia como la que vivimos suele ser un problema y su respuesta siempre ayuda”, dijo. Y mencionó que no sólo está integrado por representantes de Cambiemos sino algún otro, como el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, de Consenso Federal.

El jueves, en el marco de la reunión con Kicillof y su equipo, el Gobierno destacó la predisposición de todos los intendentes e intendentas para alinearse con las políticas dispuestas por el Gobierno nacional y provincial.