ELECCIONES 2021

Ziliotto se suma al operativo anti-PASO y aumenta la presión a la Casa Rosada

El pampeano se suma al coro de gobernadores peronistas que le reclama a Fernández que suspenda las primarias. Uñac, Perotti, Gutiérrez y siguen las firmas.

 

Al igual que otros mandatarios de su región, como Arabela Carreras (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), Ziliotto habló de discutir el destino de los 17.000 millones de pesos destinados a esa instancia electoral. Junto con la cuestión sanitaria, lo económico es argumento para quienes insisten con voltear esa instancia electoral. En ese sentido, el santafesino Omar Perotti también milita la suspensión y arguye que ese gasto podría destinarse a la pelea contra el covid. En su caso, como adelantó Letra P, dio un paso más allá y ya piensa en la vuelta de una ley de lemas para reemplazar a las primarias.

 

“Nos pasa en la cotidianeidad, en tiempos normales estaríamos preparando las condiciones políticas e institucionales para hacer las elecciones. Si a eso le sumamos que esos gastos en esas instancias se pueden obviar, creo que la excepcionalidad habilita a tomar estas decisiones, pero tiene que surgir de un consenso importante”, advirtió el gobernador.

 

Letra P se comunicó con el entorno de Ziliotto. Desde hace días analizaba manifestarse sobre el tema y hasta observaba cómo avanzaban con los protocolos de la elección. “Quienes estamos en situación de gestión no podemos distraer recursos. Es un tema para analizar, es un momento que deberíamos obviar las PASO”, alegó.

 

“La pandemia es algo que no podemos planificar, no sabemos si ya vamos a estar vacunados para generar la inmunidad de rebaño. Sería una decisión muy inteligente votar solamente en octubre. El que decide es el pueblo, que ha aprendido a castigar y a premiar”, continuó.

 

 

 

Y la presión se expande por fuera del PJ. Este miércoles, en la sesión de Diputados, el rionegrino Luis Di Giácomo generó revuelo con los jefes de bancada y el titular de la cámara, Sergio Massa, al instalar el tema luego de solicitar un apartamiento del reglamento para pedir que se trate la iniciativa.

 

La punta de lanza fue Sergio Uñac, se sumaron los aliados Gutiérrez, Carreras y Perotti, más algunos opositores. Con Ziliotto, el corazón de la alianza de gobierno comienza a manifestar un espíritu generalizado mientras el Presidente elude definiciones.

 

La marcha del 24M copó la Plaza de Mayo (Noticias Argentinas)
Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo

También te puede interesar