Provincia BA

Berni le abre el juego a intendentes PRO por el control de la policía comunal

Se reunió exclusivamente con alcaldes amarillos. “Los recursos humanos que usamos en los municipios son de la provincia”, dijo Jorge Macri, que celebró el encuentro. “Estamos alineados”, agregó.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se reunió este jueves con intendentes del PRO en la localidad de Vicente López y dio algunas pistas de cómo será su agenda de trabajo en lo que hace a la coordinación con los municipios. Hubo coincidencia en los objetivos y los jefes comunales esperan tener mayor control operativo de las policías locales. 

“Los recursos humanos que usamos en seguridad en los municipios son provinciales. Si no coordinamos es muy difícil trabajar mejor. En ese sentido, se avanzó”, explicó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anfitrión del encuentro. 

Macri explicó también que “es importante que el ministerio sepa qué herramientas tecnológicas tenemos para que la prevención se pueda hacer en conjunto”.
 

 


Intendentes junto a Berni 

El encuentro se da luego de que el ministro insinuara realizar cambios en lo que hace a las policías locales. Para el ministro, deberán estar bajo control operativo de las municipalidades y con algunos cambios. 

 

“Las policías locales no tienen una cadena de mando. Hay lugares en la provincia donde la Policía Local, que son 500, 400 hombres, no tienen una cadena de mando", decía días atrás en una entrevista concedida a TN. "Son parches tras parches que se fueron haciendo, y esto repercute drásticamente en los índices de seguridad. Por eso tenemos que avanzar en hacer reformas estructurales importantes", agregaba. 

 

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró tras el encuentro que “tenemos que encontrar la manera de reforzar los controles sobre los recursos, de realizar un seguimiento más cercano por parte de los intendentes y de profundizar la conexión entre el Ministerio y el municipio”. Dijo también que se iba “muy conforme”, de la reunión. 

De la reunión, que tuvo lugar en la Quinta Trabucco, de Vicente López, participaron el intendente local, Jorge Macri, y los jefes comunales, Julio Garro (La Plata), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Camilo Etchevarren (Dolores), Ezequiel Galli (Olavarría), Sebastián Abela (Campana), Pablo Petrecca (Junín), Néstor Grindetti (Lanús) y Gustavo Posse (San Isidro). 

 

planta de gnl: en medio del silencio de kicillof, el intendente de bahia blanca desmintio a ypf
la campora, en llamas: reproches a kicillof y furia contra ferraresi

También te puede interesar