Lo que viene | Santa Fe

El camino de Rodenas: fotos, campaña y línea directa con la elite del Frente de Todos

Sin roces con Perotti, arma agenda propia y participa de eventos centrales de alcance nacional. Buscada por el entorno de Fernández, cruza los límites de su provincia y profundiza su proyección.

“No va a ser una vice común”, aseguran desde su entorno. La diputada nacional Alejandra Rodenas cortará su mandato a mitad de término para asumir la presidencia del Senado santafesino y convertirse en la compañera de gobierno de Omar Perotti. De alto protagonismo, observada desde la arena nacional, pugnará para mostrar su trabajo, no perder visibilidad, no quedar a la sombra del gobernador. Hiperactiva, ya demuestra con su comportamiento aquello de que no será una vice común. Fuera de Santa Fe, al lado de los líderes, sumamente integrada a la cúpula del Frente de Todos, Rodenas mueve sus fichas, gana en protagonismo, empieza a gestar su propio camino.

 

Dos semanas atrás, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos Sergio Massa visitó la localidad de San Nicolás. Rodenas rompió las fronteras de la provincia y estuvo allí, a su lado. Hace seis días acompañó en Ciudad de Buenos Aires a la candidata a vicejefa de Gobierno porteño Gisela Marziotta. Este martes, en Mendoza, ante un viaje al exterior de Perotti y a pedido del gobernador electo, la diputada representó a Santa Fe en el encuentro de mandatarios que encabezó el candidato a presidente Alberto Fernández.

 

 

 

Cuentan cerca de la vicegobernadora electa que desde Buenos Aires piden por su presencia y que es el mismo Santiago Cafiero, mano derecha de Fernández, quien la llama para invitarla. Pronto, la diputada nacional secundará al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en una de sus recorridas de campaña. Lo dicho: fuera de Santa Fe, al lado de los líderes, sumamente integrada a la cúpula del frente de Todos, Rodenas mueve sus fichas. Gana en protagonismo y se prepara para acompañar a Perotti. Pero, a la vez, empieza a gestar su propio y personal camino.

 

 

 

¿Cómo será la convivencia con el gobernador? Aseguran a su lado que no habrá roces: “Se complementan y está todo articulado”. Se pondera lo que ya se valoró en la campaña santafesina: un hombre y una mujer, uno del centro norte y otra del sur; alguien de centro, más moderado, y ella, más cerca del progresismo. "Omar entiende que se potencian, Alejandra tiene un perfil bien marcado", describen a Letra P desde su núcleo cercano.

 

Fruto de esa relación, Rodenas se llamará a silencio cada vez que haya movimientos sinuosos en el PJ santafesino. Ya dio una muestra de eso en los últimos días, cuando evitó pronunciarse sobre los dichos del senador Armando Traferri.

 

A partir del 10 de diciembre, Rodenas será presidenta del Senado santafesino. Comandará a la mayoría de legisladores peronistas (once contra ocho del Frente Progresista) con los que comparte espacio político, el Nuevo Espacio Santafesino (NES). Los senadores, como ya admitió alguna vez Traferri, el mismo que se retiró de la mesa de transición del PJ, se sentirán a gusto porque tendrán a una presidenta de su palo.

 

Rodenas le respetará el liderazgo a Perotti, pero no dejará de hacer la suya. Evitará meter los pies en el barro, esquiva por el momento las entrevistas, no hace referencia al futuro gabinete santafesino y solo se concentra en fortalecer sus vínculos. Tiene claro su objetivo.

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar