X
Incómodo por las versiones que circulan, clausuró cualquier discusión de un futuro ministerio en el marco de una reunión con el Consejo del PJ bonaerense. "Todavía no se ganó nada", repitió.
Por 11/09/2019 18:12

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, echó por tierra este miércoles cualquier discusión interna sobre la conformación de un virtual gabinete y les aclaró a los intendentes que llegaron hasta la sede nacional del PJ, en la calle Matheu, que no va a hablar del tema ni a soltar pistas hasta, por lo menos, el 27 de octubre. Los jefes comunales que participaron del encuentro tomaron nota y bajaron las expectativas.

“Si algo le molesta es que le loteen lo que puede llegar a ser la gestión y más antes de que arranque”, repiten cerca de Kicillof. Lo concreto es que el candidato se viene incomodando con las versiones de nombres que corren para ocupar un lugar en su esquema de gobierno, en caso de ser electo.

Este miércoles se lo dejó en claro a los consejeros del PJ bonaerense, con los que mantuvo una reunión organizada por el presidente del PJ provincial e intendente de Esteban Echevarría, Fernando Gray.

Como contó Letra P, los intendentes del PJ bonaerense tienen el anhelo de tener representatividad en el esquema de Gobierno de Kicillof si el economista se convierte en gobernador.
 


El propio Kicillof le había dicho a Letra P que iba a “gobernar muy cerca de los intendentes”, porque “nada se puede hacer sin ellos”. Envalentonados por el batacazo en las PASO, los jefes comunales se preparaban para acelerar esas negociaciones, pero este miércoles se llevaron un baño de realidad. "Hasta después del 27 de octubre no voy tomar ninguna definición respecto de la conformación del gabinete", le había dicho Kicillof a Letra P. Este jueves volvió a repetir la misma frase.

Tras dar por cerrada esa discusión, el candidato remarcó “la necesidad de ser muy responsables en los próximos meses" y advirtió que “la territorialidad y la honestidad y transparencia tienen que ser el eje de la gestión”.

Pidió cautela y esquivar cualquier sentimiento triunfalista. “Todavía no se ganó nada”, reiteró en la reunión. Fue lo mismo que dijo, en público, durante la presentación del libro Sinceramente de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en La Plata. Además remarcó que no hay que responder provocaciones, que “hay que seguir igual”. Cómo explicó Letra P, Kicillof repetirá esquema de campaña hacia octubre.