X
Usará las mismas herramientas que le permitieron construir la holgada victoria en las PASO. Contacto cara a cara con la gente y visitas a distritos a los que no fue. La contención a los intendentes.
Por 11/09/2019 10:28

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, retoma la campaña hacia las elecciones generales del 27 de octubre con la misma fórmula que utilizó para las primarias y que le rindió una impensada y contundente victoria de 18 puntos de diferencia sobre la gobernadora María Eugenia Vidal: recorridas en el kicimóvil por el interior bonaerense, con el acompañamiento de los intendentes del PJ y de Sergio Massa, cada vez que pise el conurbano.

“Equipo que gana no se toca”, repiten a Letra P desde el búnker de Kicillof, compuesto por dos oficinas ubicadas en la calle Piedras y Avenida de Mayo, en pleno barrio Monserrat de la Ciudad de Buenos Aires.

“Equipo que gana no se toca”, dicen en el búnker de Kicillof, compuesto por dos oficinas ubicadas en Piedras y Avenida de Mayo, en el barrio porteño de Monserrat.

Lanzado formalmente el período de campaña, 50 días antes de las elecciones tal como indica la Cámara Nacional Electoral, fuentes del candidato peronista confirmaron a este medio que el camino proselitista de Kicillof para la elección donde se juega todo será igual a la que trazaron para el 11A. “A la uruguaya”, se tituló en algunos medios para dar cuenta de la impronta de austeridad que buscó darle el ex ministro de Economía.

Esa estrategia le dio resultados. Aquel domingo, propios y extraños se sorprendieron al ver la diferencia a favor que le sacaban a Vidal: una distancia que terminó en 18 puntos según el escrutinio definitivo. Entonces, por qué cambiar, se pregunta el equipo de AK. Y la respuesta es cantada.

KM 0. El kicimóvil ya volvió a las rutas bonaerenses. Este fin de semana recorrió las Rutas 2, 56 y la 11. Paró en General Conesa, General Lavalle, Partido de La Costa, Madariaga, Pinamar y Santa Clara del Mar, en localidad del municipio de Mar Chiquita. La mayoría son distritos que Kicillof no visitó en la primera parte de la campaña. Recorrer los municipios a los que no llegó en la campaña de las PASO es la única novedad. El jueves recorrerá la Segunda sección electoral, en el noreste bonaerense. Al cierre de esta nota estaban definiendo las localidades a visitar. 

Las formas son las mismas. El candidato baja del Renault Clio escoltado por el jefe de campaña, Carlos Bianco; su vocera Jésica Rey y su secretario, Nicolás Beltram. Encabeza charlas –a veces con más impronta de acto político- y mantiene contacto directo con la gente. En las recorridas por el interior, Kicillof está “más a mano”.
 


Kicillof esta semana en Santa Clara del Mar


La campaña hacia octubre también incluye encuentros que podrían denominarse como más políticos. Como el que tendrá este miércoles en la sede del PJ de Calle Matheu. Hasta allí llegará a las 10, invitado por el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray. No hay temario, pero le servirá la foto. Los intendentes esperan un gesto del candidato que tiene un pie adentro de la gobernación. Es decir, que les dé lugar en el esquema de gobierno. Kicillof ya avisó que hasta el 27 de octubre no se va a hablar -ni siquiera hacia adentro- de nombres para su Gabinete.

Cuando Kicillof pisa el conurbano siempre lo hace escoltado por algún intendente peronista o por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Tal como ocurrió este lunes y martes.

Arrancó la semana en Lomas de Zamora, donde se reunió con el intendente de esa localidad, Martín Insaurralde, y los legisladores que responden al alcalde. El diputado provincial Federico Otermin y el candidato a senador bonaerense Adrián Santarelli. También estuvo el senador y candidato a intendente de Bahía Blanca Federico Susbielles.
 


 

En el distrito de la Tercera sección visitó la Muestra itinerante: Ana Frank y la inclusión social, la construcción de convivencia y los desafíos frente a la discriminación y la violencia”, en el teatro municipal de Lomas. Allí hizo eje en la política educativa.

“Vivimos una etapa donde parece que en la educación pública ‘se cae’ –dijo Kicillof-; tanto estudiantes como maestros fueron atacados desde lo verbal, pero también desde lo material, porque redujeron presupuestos y descuidaron la infraestructura”.

Con Massa participó del encuentro sobre Políticas Públicas del Sector Industrial, una jornada que organizó el candidato a intendente de Pilar por el Frente de Todos, Federico Achával.

 

 

“Necesitamos recuperar un Estado que trabaje por y para nuestra industria argentina. No hay ninguna experiencia de desarrollo industrial sin un Estado presente. Se necesita un Estado comprometido con el desarrollo de sus fábricas, un Estado que genere políticas que fomenten el trabajo y que se haga cargo de hacer girar la rueda productiva”, remarcó este martes Kicillof.

Massa lo acompañó y fue uno de los oradores centrales del evento organizado por Achával. El líder del Frente Renovador fue uno de los que más escoltó a Kicillof en su campaña plena en la Provincia. Ahora hará lo mismo.