ELECCIONES 2019 | todos

De la mano de Perotti, Fernández le pidió al PJ que busque el voto socialista

Frenética recorrida del candidato presidencial por Santa Fe. El gobernador electo, armador de la agenda e impulsor de ideas de campaña. Ir por el voto progre, la consigna para la militancia.

SANTA FE (Corresponsal) En el cierre de una intensa recorrida por Santa Fe y siempre al lado del gobernador electo Omar Perotti, el candidato presidencial del frente Todos, Alberto Fernández, le pidió al peronismo de la provincia que busque y contenga los votos socialistas.

 

“Quiero pedirles que hagan todo el esfuerzo que haga falta para pedirles a los argentinos que hoy dudan, no me importa de dónde vienen, si son socialistas, radicales o si votaron al gobierno que está. Lo único que me importa es que entendamos que tenemos un desafío como sociedad y como país; es el mismo país que nosotros queremos. Abracémoslo y juntos, hagamos la Argentina que nos merecemos”, expresó Fernández en la tarde de este viernes desde el balcón del centro cultural ATE Casa España.

 

 

Casi sin voz, pero con un micrófono para llegar más preciso a los militantes, el ex jefe de Gabinete exhortó al justicialismo de Santa Fe a aprovechar la grieta del partido que todavía gobierna la provincia. Es que, de manera orgánica, el Partido Socialista decidió apostar por el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna. Pero, como publicó Letra P, un sector del socialismo avisó que no va a votar por el ex ministro de Economía y se acercará a “expresiones del campo popular”.

 

 

Armador. Después de muchos amagues, Perotti le abrió el PJ santafesino a Fernández.

 

 

Fernández sabe que en el centro del país se define la elección. Santa Fe es el tercer distrito más grande de la Argentina y un reducto en el cual el kirchnerismo tuvo resultados disimiles en el pasado. Pero de la mano de Perotti todo se le hizo más fácil a Fernández. Ese fue el objetivo de la visita.

 

Fernández completó una agenda frenética en el centro norte de la provincia. Arrancó este jueves en Reconquista, Rafaela y Esperanza. Allí empezó a acompañarlo Letra P. En tanto, este viernes la actividad arrancó bien temprano en la ciudad capital con un desayuno ante 150 empresarios, una conferencia de prensa, notas en medios y un cierre a todo color con el acto político.

 

 

 

Perotti fue el encargado de armar el itinerario. Mucho encuentro con empresarios pymes y productores de la región para que Fernández conociera de primera mano el escenario de crisis. El rafaelino también fue el aportante de una idea que, según el presidenciable, se repetirá en otras provincias: la firma de un acta compromiso con obras y demandas históricas de Santa Fe. “Soy el más federal de los porteños”, dijo Fernández.

 

A su modo, el mandatario electo le abrió todas las puertas de la provincia al candidato. Cero estridente, nada demagógico, Perotti pidió el voto a Fernández en todos lados. Fue su sombra durante los dos días y volverá a serlo en la última semana de campaña, cuando el candidato visite Rosario, uno de los terrenos más hostiles del país para la figura del presidente Mauricio Macri. "Alberto es el presidente que queremos para la Argentina”, recalcó Perotti.

 

 

 

El ex jefe de Gabinete solo tuvo flores y más flores para el rafaelino. Lo llamó "amigo" y "compañero" y le auguró que será un "gran gobernador". Por eso, recordó que en 2003, apenas asumió el kirchnerismo, "había un municipio en el que todo funcionaba de maravillas". "El modelo Rafaela", consideró.

 

 

 

Al presidenciable también lo secundó  toda la primera plana del PJ santafesino. Desde el primer candidato a diputado nacional, el camporista Marcos Cleri, hasta la ex precandidata a gobernadora María Eugenia Bielsa. Solo faltó la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, quien se encuentra de vacaciones, pero estará en Rosario. Peronistas y kirchneristas convivieron sin sobresaltos. “La unidad en la diversidad”, que se pondera por estos lares, ahora al servicio de Fernández.

 

Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas
Joaquín Blanco, nuevo presidente del socialismo en Santa Fe.

También te puede interesar