X

Fernández llegó a Santa Fe con un plan federal y la promesa de cerrar la grieta

El precandidato presidencial recorre el norte santafesino junto a Perotti, gobernador electo. Propuso, si es electo presidente, la firma de un compromiso "provincia por provincia".
El precandidato presidencial recorre el norte santafesino junto a Perotti, gobernador electo. Propuso, si es electo presidente, la firma de un compromiso "provincia por provincia".
Por 25/07/2019 18:35

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aterrizó en Santa Fe, donde fue recibido por el gobernador electo Omar Perotti. Desde allí afirmó que su “mayor anhelo es que después de cuatro años la Argentina sea más federal”. En ese marco, subrayó: “No esperen que yo profundice la grieta, porque conmigo se termina la grieta”. Acompañado del rafaelino, prometió que durante su mandato “lo que Santa Fe genere va a volver a Santa Fe”.

Como adelantó Letra P, Fernández recorrerá entre jueves y viernes el centro norte de la provincia. Arribó a media mañana a Reconquista, bien al norte, luego se trasladó a Rafaela, el terruño de Perotti, y cerrará la jornada en Esperanza. El viernes tiene agenda en la ciudad de Santa Fe y para más adelante quedará Rosario.

 

 

“Vamos a volcar al desarrollo de las regiones lo que el Gobierno gasta en las Lelics”, anunció Fernández y se refirió a la matriz impositiva del Estado nacional al sostener: “Vivimos en una Argentina concentrada, que le hace muy mal a las provincias”. “Con Omar lo hablamos mucho y él me dio una idea, que es ver, provincia por provincia, la firma de un compromiso para resolver estos problemas”, agregó.

En efecto, Perotti comprometió a Fernández a firmar un acta de obras provinciales que necesita Santa Fe y deben ser ejecutadas por el gobierno nacional.

 

 

 “Mi mayor anhelo es que después de cuatro años, la Argentina sea más federal. Lo único que me preocupa es trabajar por los argentinos. Sentarme rápido con Omar y los demás gobernadores para ver cómo construimos un país más igual”, indicó Fernández.

Perotti, en tanto, destacó que la presencia de Fernández en Santa Fe es “central”. “Sentimos que, como provincia, hemos estado mucho tiempo desconectados de una relación armónica con la Nación y eso se nota, lo paga nuestra gente. Por lo cual, hay que recuperar tiempo y el estar hoy acá con Alberto tiene que ver con esa línea”, indicó y recordó: “A mí me tocó ser intendente cuando él era jefe de Gabinete. Veía cómo los gobernadores tenían en él alguien con quien hablar permanentemente de sus temas".

 

 

Otro que se plegó a la visita y lo sigue a todos lados a Fernández es el primer candidato a diputado nacional de Todos en Santa Fe, el camporista Marcos Cleri. El legislador, que busca renovar su banca en el Congreso, destacó: “La presencia de Alberto Fernández en nuestra provincia, el vínculo que están consolidando con el gobernador electo Omar Perotti, multiplican la esperanza de las santafesinas y santafesinos”.

 “Las recientes elecciones provinciales marcaron una clara adhesión a estos principios, por eso es importantísimo que la fórmula del Frente de Todos gane ahora las elecciones nacionales. Con los gobiernos nacional y provincial en armonía, Santa Fe va a poder desplegar toda su potencia económica y dar vuelta la página de estos últimos años de paralización, cierres de empresas y comercios, desocupación, empobrecimiento de miles de familias, abandono de la educación y la salud”, señaló Cleri.