X
El candidato se mostró en Catamarca junto a los gobernadores Corpacci, Casas y Manzur y se apoya en los mandatarios provinciales para la construcción territorial. Pidió construir "un país federal".
Redacción 12/07/2019 15:18

A un mes de las primarias, Alberto Fernández sigue recorriendo las provincias de la mano de los gobernadores. El candidato del Frente de Todos estuvo este viernes en Catamarca junto a la catamarqueña Lucía Corpacci, el riojano Sergio Casas y el tucumano Juan Manzur y prometió gobernar "sin dogmas ni caprichos ideológicos" 

Acompañado por la gobernadora y anfitriona Corpacci, el candidato presidencial dio una conferencia de prensa ante los medios locales en la que aseguró que "el único capitalismo que sirve es el capitalismo donde la gente consume". “Tenemos que hacerlo entre todos, los gobernadores, el presidente, los que trabajan, los empresarios. El único capitalismo que sirve es el capitalismo donde la gente consume. Sino no sirve, porque si no se consume, el capitalismo  se muere por inanición”, dijo Fernández. 

 

 

El candidato del Frente de Todos, afirmó, además, que "la gente sabrá quién es el candidato de (Donald) Trump y del Fondo Monetario (Internacional) y quién es el candidato de la gente". 

Fernández viajó a Catamarca para participar de la tradicional Fiesta del Poncho, en el marco de las recorridas de campaña que viene haciendo por todo el país. Además de Corpacci, lo acompañaron los gobernadores de las provincias vecinas, Manzur y Casas, y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca y candidato a gobernador Raúl Jalil. Manzur tiene una relación cercana con Fernández, de quien se considera amigo personal, y quedó al mando de la organización de la región noroeste. 

"Junto a los gobernadores, tenemos que desarrollar una Patria donde no tenga que haber emigrantes internos, donde todos tengamos un lugar para desarrollarnos", afirmó el candidato, que llamó a construir "un país federal". 

Fernández mantiene un diálogo directo y constante con los gobernadores peronistas, a quienes considera una pieza fundamental para ganar en las provincias. Comprometidos con la campaña, los mandatarios provinciales arman recorridas y acompañan al candidato para sumarle conocimiento y votos.   

Esta semana, el ex jefe de Gabinete consiguió la foto con el cordobés Juan Schiaretti, el gobernador más distante de la construcción del Frente de Todos, que finalmente lo recibió en su provincia.