X
La gobernadora, que perdió la elección provincial, encabezará la lista de Todos para la Cámara baja. La acompañará el senador Ojeda, que hará un enroque con el diputado camporista Matías Rodríguez.
Por 21/06/2019 18:40

El diputado nacional Matías Rodríguez y la concejala de Río Grande Eugenia Duré, ambos integrantes de la agrupación La Cámpora, serán los candidatos a senadores nacionales por el Frente de Todos en Tierra del Fuego, mientras que la gobernadora Rosana Bertone encabezará la lista de postulantes a diputados nacionales tras perder las elecciones provinciales frente al intendente Gustavo Melella. 

Rodríguez ocupa desde 2015 una de las cinco bancas que le corresponden a Tierra del Fuego en la Cámara baja y pasará ahora a encabezar la lista de candidatos a senadores nacionales. En tanto, Bertone llevará como segundo en la nómina a José "Nato" Ojeda, que actualmente es senador de la bancada peronista junto a Julio Catalán Magni. 

 

 

Aunque en la previa se especulaba con que la gobernadora, que perdió el domingo 16 la elección provincial frente a Melella, encabezaría la boleta de los candidatos a senadores, finalmente se quedó con un pasaporte a la Cámara de Diputados. En las listas que elaboran por estas horas en el Instituto Patria, el kirchnerismo pone especial énfasis en la necesidad de consolidar una mayoría propia importante en el Senado, con referentes puros.  

Tierra del Fuego es uno de los distritos en los que La Cámpora pisa más fuerte. En las elecciones del domingo 16, la gobernadora Bertone llevó como aliados al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y al diputado nacional Martín Pérez, ambos referentes de la agrupación que lidera Máximo Kirchner. Vuoto consiguió la reelección y Pérez resultó electo intendente de Río Grande. Pese a eso, Bertone perdió frente a Melella.

Además de Rodríguez, este año terminan su mandato en la Cámara de Diputados Analuz Carol - también de La Cámpora, que fue aliada de Melella en la elección - y el diputado del PRO Carlos Roma