Elecciones 2019 | Post kirchnerismo

Confirmado: la fórmula F-F se presentará públicamente el sábado en Merlo

En el marco de un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, como anticipó Letra P, será la primera presentación pública del binomio tras el anuncio de la candidatura presidencial.

 

La invitación la hizo personalmente el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, al ahora candidato a presidente Alberto Fernández durante el encuentro que compartieron en Lomas de Zamora el viernes pasado, cuando aún era presentado como jefe de campaña de CFK. De aquel cónclave, que reunió a intendentes que trabajan en la candidatura a gobernador de Martín Insaurralde, también había participado el diputado nacional e hijo de la ex presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner.

 

El propuesta se amplió al arco de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires el martes pasado en Cañuelas, cuando los mandamases locales lograron una foto de unidad, a pesar de la imposibilidad de limar las fricciones internas ante las diferencias suscitadas por la elección del candidato a gobernador.

 

Menéndez había anticipado a sus pares que ya estaba confirmada la asistencia de Alberto Fernández, pero no había podido asegurar la presencia de la ex mandataria, quien el sábado pasado anunció -mediante un video- que le había propuesto al ex jefe de gabinete que encabece la fórmula presidencial.

 

Este jueves, dirigentes del Instituto Patria confirmaron a Letra P que la senadora nacional también asistirá al acto en Merlo el próximo sábado, donde la fórmula presidencial hará su primera aparición pública tras el anuncio electoral del último sábado.

 

 

 

Según pudo saber este portal, la visita será en el marco del acto inaugural de la remodelación de la Quinta La Colonial que, a partir de ese evento, se llamará Parque Municipal Néstor Kirchner, en homenaje al ex presidente y al cumplirse 16 años de su desembarco en la Casa Rosada. Diversas fuentes confirmaron a este medio que al acto asistirá un importante número de intendentes bonaerenses, legisladores y referentes del peronismo nacional y provincial.

 

Tanya Bertoldi y su tío Javier Bertoldi. El peronismo de Neuquén cruje por el acuerdo con Rolando Figueroa. 
El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, también presidente del PJ provincial, junto a la vicegobernadora Alicia Mayoral, el presidente del congreso Marcelo Pedehontaá y la sindicalista y diputada provincial Patricia George.

También te puede interesar