X
El ex jefe de Gabinete se reunió con los intendentes del conurbano y Máximo Kirchner. Respaldo en bloque a Cristina y crítica a Vidal el clave bonaerense.
Redacción 17/05/2019 19:43

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández participó este viernes de un encuentro con intendentes del conurbano bonaerense, en una foto inusual que hasta el momento no se había dado. El rol que asumió el ideólogo del libro "Sinceramente" y constructor del acercamiento entre el kirchnerismo y la figura del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se asemeja cada vez más a la de un jefe de campaña.
 


El encuentro se celebró en Lomas de Zamora. Además del intendente anfitrión, Martín Insaurralde, dijeron presentes los jefes comunales Juan De Jesús (La Costa), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingam), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno), Hugo Corvatta (Saavedra), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Zamora (Tigre) y Andrés Watson (Florencio Varela).

 

 

También estuvo el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, que trabajó con Fernández en la campaña de Florencio Randazzo en las elecciones legislativas de 2017. Fernández tuvo también su lugar en la mesa del PJ nacional el martes último, cuando Cristina volvió a pisar el edificio de Matheu 130 luego de 13 años.

Tras el encuentro en Lomas de este viernes, que también contó con la presencia del diputado nacional Máximo Kirchner, el PJ bonaerense emitió un comunicado cuestionando la persecución “a opositores”. 

“Resulta vergonzosa la vulneración de los principios esenciales básicos del Estado de Derecho y Convivencia Ciudadana, reflejada en presos políticos, 'apriete' a la Justicia, causas inventadas, espionaje, violencia verbal, utilización de las herramientas del Estado para hacer terrorismo, que han pasado a ser parte del paisaje permanente en Argentina”, sostiene el texto del PJ bonaerense.
 


Gray, Insaurralde, Menéndez y Zamora 


La reunión también sirvió para que los presentes elaboraran un proyecto de ley que congele tarifas hasta 2021.

Los intendentes y el virtual jefe de campaña de CFK harán reuniones con mayor frecuencia. Según supo Letra P, la próxima será el próximo martes en la localidad de Cañuelas, timoneada por Arrieta, convocada por Gray y con convocatoria a alcaldes peronistas del interior provincial. 

Además de Fernández, el intendente de Tigre, Julio Zamora, es otro de los encargados de tender los puentes con el massismo, una tarea compleja que por momentos avanza y por momentos se retrae.Como también la definición del candidato o la candidata a la gobernación bonaerense por el peronismo. Siguen en esa carrera Insaurralde, Magario y los diputados nacionales Axel Kicillof y Fernando Espinoza, que este lunes recorrió Lanús con el candidato local, Edgardo Depetri.