X
El gobernador socialista liderará este miércoles un encuentro sobre salud con referentes de Lavagna, Lousteau y Lammens. Lo acompañará la intendenta Fein.
Por 13/02/2019 10:43

"Hay margen para una tercera vía" es el mantra que lo mueve al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Y, mientras el PJ Federal se debate en una discusión de nombres, el socialista se concentra en desembarcar en Buenos Aires y hablar de “ejes de gobierno”.

Por ese motivo, el mandatario encabezará este miércoles por la tarde junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, lo que será una primera mesa de trabajo para la conformación de la propuesta de gobierno de una alternativa que supere a Cambiemos y el kirchnerismo.

El gobernador se quejó en los últimos días de la discusión de nombres que enmaraña al peronismo no K y pretende “enfocarse en propuestas para un próximo gobierno”.

En el camino de engordar el sector, Lifschitz reunirá a especialistas y sanitaristas cercanos a Roberto Lavagna, Matías Lammens, Facundo Manes, Martín Lousteau y Ricardo Alfonsín. Y delimita así el punto de partida y los dirigentes para vincularse luego con el PJ Federal. Su límite es el macrismo y el kirchnerismo.

 

 

“Son personas que trabajan con ellos o son referencias en las que se apoyan”, dicen sobre quienes participarán de la reunión con el mandatario. Lifschitz pretende empezar a construir una propuesta concreta y elije la bandera de la salud pública, un área en la que el socialismo rosarino es referencia en Latinoamérica. “Apuntamos a crear un sistema integral de salud para la Argentina del siglo XXI”.

Más adelante continuarán las mesas de trabajo. La próxima será una de género y luego se sucederán otras temáticas. Como dijo su pollo Lavagna, el gobernador cree que hay tiempo para definir candidaturas. Por ahora, se concentra en “ser los primeros en trabajar proyectos concretos”.