X
Entre elogios y un plan para agasajarla, la ex ministra de Seguridad se fue del grupo de WhatsApp con el que coordinaba acciones anti piquetes y saqueos con empresarios del consumo.
Por 13/12/2019 11:39

“Terminaré mi gestión, y si Dios quiere hemos tenido paz, en una Latinoamérica incendiada”. La frase, literal y de redacción confusa, corresponde a una parte del texto de despedida que la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, redactó el grupo de WhatsApp “Consumo”, un chat con empresarios de supermercados, cadenas de electro y comercios, habilitado para coordinar envíos de fuerzas de seguridad para aplacar piquetes, paros, quejas y bloqueo de empresas. Una especie de delivery anti vandálico a la carta. A continuación, la ex funcionaria sorprendió pegando un sticker de ella misma, en el que se la ve haciendo el gesto de OK con el pulgar.

El grupo, que incluye a supermercados y cadenas grandes como Frávega, Garbarino, Ribeiro y comercios del interior, le agradeció la gestión con cierto nivel de obsecuencia. Tanto es así que las loas a Bullrich fueron motivo de diferencias entre los participantes. “¿Qué vamos a hacer cuando no tengamos más a la señora ministra? Hace su trabajo a plena conciencia y solidaridad. Es la primera vez en mis 60 años que veo un ministerio con este compromiso. Me saco el sombrero y la felicito, la vamos a extrañar”, se emocionó un CEO. Otro dobló la apuesta: “Deberíamos organizar una cena en su honor y el de su equipo”.

 


Algunos pidieron en ese mismo diálogo seguir el chat con la actual gestión. Bullrich, llena de elogios, se colgó la medalla de la creación del chat. “Creo que logramos mantener la paz social a través de una regla firme y de un mecanismo de coordinación efectivo. Siento que ha sido muy importante para el país lo que hicimos con mi equipo. Gracias a todos… y bueno…cuando quieran organizamos la cena!”, cerró la ex ministra.