MACRI, EN SILENCIO

La oposición reúne al Congreso para repudiar el golpe de Estado en Bolivia

Diputados opositores pedirán una sesión especial para condenar el derrocamiento de Evo Morales. Daniel Lipovetzky, del PRO, se suma al pedido opositor y critica la postura del Gobierno.

Ante el silencio del presidente Mauricio Macri, el jefe de la bancada de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, anunció que el miércoles habrá una sesión especial en la Cámara baja para expresar un "repudio institucional" contra el "golpe de Estado" en Bolivia y pedir por la pacificación del país.

 

Rossi dijo que está hablando con los jefes de todas las bancadas para definir el horario para la sesión especial, con la que se buscará un pronunciamiento unificado de los legisladores de todos los espacios políticos.

 

"Esto es un golpe de estado clásico. Merece nuestro absoluto repudio. Pedimos las garantías para Evo Morales Ayma, Álvaro García Linera y el resto de los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS)", afirmó Rossi en declaraciones a A24.

 

El diputado nacional por Santa Fe sostuvo que en Bolivia hubo "hay una acción destituyente de un sector de las fuerzas políticas y civiles acompañado por las fuerzas armadas, lo que termina desencadenando la renuncia de Evo Morales. Asimismo, opinó que "lo primero que hay que garantizar en Bolivia es la paz".

 

 

 

Por su parte, el diputado del PRO Daniel Lipovetzky cuestionó el comunicado de Cancillería, que evitó hablar de derrocamiento, y aseguró que “lo de Bolivia es un golpe de Estado aunque quieran disfrazarlo de otra cosa”.

 

 

 

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador aseveró que “las Fuerzas Armadas no tienen que opinar sobre lo que debe hacer un presidente, eso es claramente un golpe de Estado”. “Hay que repudiarlo y no puede haber grises", sentenció.

 

Y anticipó: “Voy a participar de la sesión en Diputados para repudiar el golpe en Bolivia. No nos podemos quedar en una opinión en una red social, hay que hacer algo institucional desde el Congreso”.

 

 

 

Martín Menem (LLA) y Cristian Ritondo (PRO), figuras decisivas para Javier Milei en Diputados. 
Leandro Busatto se despegó del rechazo del peronismo a la reforma constitucional.

También te puede interesar