Explosión y muerte

Otro escape de gas en escuela de Moreno y 786 establecimientos sin clases

Ése es el número que el gremio Suteba registró de actividades suspendidas por problemas edilicios. Otra alarma en el conurbano oeste. Sigue la crisis de comedores en Mar del Plata.

Luego de la tragedia en la escuela Nº 49 el pasado jueves en la que fallecieron dos personas –vicedirectora y auxiliar-, volvieron a prenderse las luces de alarma en Moreno, más precisamente en la Primaria N° 37, donde se produjo otro escape de gas que fue denunciado por la directora, la secretaria y una auxiliar de la escuela que rápidamente llamaron a los bomberos y defensa civil, quienes clausuraron la instalación, tomando intervención cuatro gasistas para solucionar el problema.

 

En tanto, desde el gremio Suteba advirtieron que 786 escuelas de la provincia de Buenos Aires suspendieron sus clases ya que se encuentran en riesgo edilicio “por los problemas de Infraestructura que el Gobierno Provincial se empeña en desconocer, afectando a 393.000 alumnos, aproximadamente”.

 

“La desidia y el abandono del gobierno de María Eugenia Vidal deja a los estudiantes sin clases y pone en riesgo la vida de alumnos y Docentes.

 

El ajuste mata. Vidal es responsable”, apuntaron en la entidad sindical que, en las últimas horas, difundió un video con un compilado de declaraciones del titular del gremio, Roberto Baradel, advirtiendo sobre el deterioro edilicio en cientos de escuelas bonaerenses, previo a la tragedia.
 

 


Mientras, otro foco crítico del sistema educativo es el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y su principal exponente por estos días es otro distrito que tiene a su Consejo Escolar intervenido por el Ejecutivo bonaerense: Mar del Plata. Allí, luego de la renuncia del interventor local, Marcelo López, se hizo cargo en su lugar el verdadero conductor de la intervención desde el minuto uno: el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario. Sin embargo, los problemas siguen en diversos establecimientos educativos.


 

Milanesa con carne procesada. Ésto es lo que se entrega a una escuela marplatense.

En declaraciones a FM Residencias, la directora de la Secundaria Nº 47 de Mar del Plata, Rosana Moreno, detalló el nivel del deterioro de los alimentos que llega a la institución para darle de comer a los estudiantes: "Milanesas con carne procesada. El color es gris y el sabor, horrible". También, advirtió que los alimentos envasados que el Consejo Escolar reparte en el lugar "no son segundas marcas, son terceras".


 

Interior de la escuela Nº 12 del barrio Autódromo, en Mar del Plata.

Este escenario se replica con denuncias en distintos rincones de la geografía marplatense, donde también se expone un severo cuadro edilicio en el ámbito educativo. En efecto, días atrás concejales visitaron la escuela Nº 12 del barrio Autódromo, registrando imágenes de las gruesas falencias de infraestructura que presenta ese establecimiento.

 

Entre Ríos: Edgardo Kueider desoye al PJ y aceita vínculos con La Libertad Avanza
Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.

También te puede interesar