X
El arzobispo de Buenos Aires apuntó a los legisladores y les reclamó rechazar la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que la Cámara alta votará este miércoles.
Redacción 07/08/2018 12:29

La Iglesia continúa jugando fuerte para que la ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo en la República Argentina fracase en el Congreso. El arzobispo de la arquidiócesis de Buenos Aires, Mario Poli, presionó este martes a los senadores nacionales para que no aprueben la iniciativa y, horas antes de que el expediente se ponga a consideración en el Senado tras su aprobación en Diputados, resaltó que “el aborto será dramático”.

“El aborto será dramático. El aborto es un camino sin salida”, enfatizó. Durante la homilía en el santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers, al conmemorarse el día del santo, Poli solicitó a los legisladores que “no interrumpan la misión de legislar para el bien común” y remarcó que “el aborto será dramático”.

 

 

“Desde este santuario donde el pueblo fiel viene a rezar más por los demás que por uno mismo, donde la solidaridad muestra su rostro, elevamos nuestra oración para que los miembros del Senado no interrumpan la honrosa misión de legislar para el bien común”, manifestó, según consignó la agencia Noticias Argentinas (NA).

Según el arzobispo, es necesario que los senadores “legislen con leyes a favor de nuestro pueblo” para “proteger a los más débiles e indefensos”. “Tienen derecho a participar de una Nación donde nadie sobra, donde todos hacen falta”, agregó.

La ley de interrupción voluntaria del embarazó se tratará este miércoles 8 de agosto en el Senado desde las 10.30 y se espera que la sesión se extienda hasta la madrugada del jueves. Tras la sanción de la Cámara de Diputados, el poroteo en el Senado lleva ventaja la opción de quienes rechazan la ley.