DEBATE HISTÓRICO

En una sesión memorable, Diputados aprobó la legalización del aborto

Sobre la hora, tres diputados cambiaron su voto y lograron dar vuelta una votación que por un momento parecía encaminada al fracaso. La movilización al Congreso adelanta el clima que vivirá el Senado.

En un hecho histórico, tras 22 horas de sesión y con la militancia feminista, incansable, acompañando durante todo el proceso el avance de la sesión en los alrededores del Congreso, la Cámara de Diputados consiguió finalmente este jueves por la mañana la aprobación de la ley que habilita la interrupción voluntaria del embarazo. Fue tras una jornada agotadora, donde el poroteo previo se alteraba hora tras hora, con operaciones, lobby, presiones y hasta ofertas para alterar los votos de los indecisos.

 

La ley por el aborto legal, seguro y gratuito consiguió 129 votos positivos, 125 en contra y una sola abstención. El dato llamativo: el recinto no registró ni un solo ausente. En la previa, se especulaba con que no asistir era la salida que podían tomar algunos de los legisladores para no exponerse a una votación que preferían evitar.

 

 

El marcador electrónico, al momento de la votación, arrojó un llamativo 131 votos a favor de la ley. Luego se aclaró la posición de dos diputados de Santiago del Estero, cuyo voto se había computado mal.

 

Temas
Martín Guzmán versus Sergio Massa.
Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.

También te puede interesar