DEBATE HISTÓRICO

La Iglesia llama a movilizarse en contra del aborto

A dos semanas de que el debate llegue al recinto del Senado, la Conferencia Episcopal convocó a “ayunar y orar con fervor e insistencia” para “cuidar la vida por nacer”.

 

"Una vez más queremos renovar la esperanza de que #ValeTodaVida, así como lo hemos hecho el 8 de julio reunidos a los pies de nuestra Madre de Luján", sostuvieron diversas comisiones de la Conferencia Episcopal Argentino (CEA).

 

A través de un comunicado, explicaron que "en este momento tan decisivo, queremos asumir los desafíos de la vida vulnerada y renovamos nuestra opción de cuidarla, defenderla y servirla, buscando nuevos cauces pastorales que expresen el compromiso de la Iglesia".

 

 

"Para ello, convocamos a cada mujer y varón de fe a ayunar y orar con fervor e insistencia. Invitamos a las parroquias, santuarios, capillas y templos a abrir sus puertas para celebrar la Misa por la Vida, rezar el santo Rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad", sostuvieron.

 

Además exhortaron "vivamente a las familias que se reúnan a rezar la Oración por la Vida, de San Juan Pablo II. Los invitamos a encontrarnos unidos y en comunión espiritual animando a otros a renovar la fidelidad en el servicio y el cuidado de la vida por nacer".

 

Mientras tanto, el Senado retomó este miércoles la audiencia pública sobre la legalización del aborto y prevé escuchar en esta jornada a 22 expositores.

 

La reunión de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales se lleva a cabo en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta.

 

Entre los invitados se encuentran la secretaria de género de la CTA, Estela Díaz, el ex ministro de Salud Daniel Gollán y el secretario de Asociación de Síndroma de Down, Andrés Vaira Navarro.

 

Maximiliano Pullaro, con Angelini y Scaglia.
Rolando Figueroa gana autonomía ante la Casa Rosada con un bono de U$S 500 millones para reactivar obras

También te puede interesar