El presidente Mauricio Macri destacó este lunes el "fuerte compromiso" del Gobierno argentino por un Estado "transparente" para "combatir y prevenir la corrupción", mientras su primo el empresario Angelo Calcaterra declaraba en los tribunales de Comodoro Py en la megacausa por el presunto pago de coimas en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.
"Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda, y los resultados están a la vista", afirmó el jefe de Estado al encabezar el acto de entrega de las conclusiones elaboradas por las organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en el marco del G-20, que se realizó en el Palacio San Martín.
"Es inédito en la historia del G-20 trabajar por un Estado transparente que está al servicio de las personas", afirmó el mandatario, quien además indicó que "es fundamental para combatir y prevenir la corrupción".
Este lunes, el ex dueño de la empresa IECSA firmó el acuerdo de "imputado colaborador" y se retiró en libertad de los tribunales de Comodoro Py tras haber asegurado que realizó pagos a funcionarios kirchneristas.
Calcaterra se presentó en el juzgado de Claudio Bonadio e indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue "apretado" por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para las campañas electorales 2013/2015.