X
El primo de Macri, ex dueño de IECSA, declaró ante el juez Bonadio en la causa de presuntas coimas en la obra pública. Habló de "aprietes" de ex funcionarios para aportar dinero a campañas.
Redacción 06/08/2018 9:51

El empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, confirmó que hubo pago de coimas durante los gobiernos kirchneristas y se convirtió este lunes en un nuevo imputado colaborador.

Tras declarar ante el juez Claudio Bonadio, el ex dueño de IECSA fue imputado y se acogió a la figura de arrepentido. Se sumó así a la lista del chofer Oscar Centeno y los empresarios Juan De Goycochea y Javier Sánchez Caballero.

En su declaración, el empresario declaró que puso dinero para la campaña de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, pero habría indicado que las cifras de los pagos son menores a los que aparecen en las anotaciones de Oscar Centeno, según infirmó La Nación.

 

 

Calcaterra llegó a los tribunales luego de que el gerente general de la constructora de la cual era propietario, Javier Sánchez Caballero, se sumara a los imputados arrepentidos que tiene la causa, lo que implicaba que debía entregar información sobre personas que estaban por encima de él en la línea de mando, entre los que se contaba el primo del presidente.

En tanto, los 18 imputados en la causa por presuntas coimas en obras públicas comenzarán a prestar declaración a partir de este lunes frente al juez federal Claudio Bondio.

Los empresarios Rodolfo Paulette, Alejandro Ivanissevich, Raimundo Peduto y Manuel Santos Uribelarrea serán los primeros convocados a las audiencias.

Este martes continuarán sus exposiciones el ex secretario de Energía Jorge Mayoral, el empresario de medios en Santa Cruz Rudy Ulloa, el ex operador judicial Javier Fernández y el ex subsecretario nacional de Obras Públicas Germán Nivello.

El miércoles se espera la presencia del ex juez Norberto Oyarbide, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el empresario Raúl Vertúa y Carlos Alberto Rodríguez.

Un día después tendrán lugar las audiencias con los empresarios Néstor Otero -concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro- y Juan Carlos Lascurain -ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA)-, además del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ex secretario privado del exministro Julio De Vido, José María Olazagasti.

El viernes será el turno del ex ministro De Vido y el lunes 13 de la ex presidenta Cristina Kirchner.