X
En plan de reconciliación, la ex presidenta y el camionero volverían a verse las caras en el plenario del gremio de mecánicos. El encuentro se dará en medio del reacomodamiento del peronismo.
Redacción 03/08/2018 7:46

Tras años de enfrentamientos, la ex presidenta Cristina Kirchner y ex titular de la CGT Hugo Moyano participarán este viernes de un plenario del gremio Smata en Cañuelas, en medio del escándalo por las coimas en la obra pública y la millonaria multa a Camioneros por no cumplir una conciliación obligatoria.

El acto que organiza el secretario general del sindicato de Mecánicos, Ricardo Pignanelli, será a las 17 en el marco de una capacitación dirigida a integrantes del gremio.

 

 

"Hugo Moyano está invitado y es posible que hable ante los trabajadores", anticipó Pablo Moyano en declaraciones a Radio Cooperativa sobre el acto que está previsto que cierre la ex jefa de Estado.

"Moyano y Cristina son las únicas personas que le pueden poner un freno a este modelo económico, por eso el ataque constante del Gobierno y de los grupos mediáticos todos los días a Moyano y a Cristina", sostuvo.

"Ellos son los que pueden llevar adelante hoy la unificación del peronismo para que el año que viene un dirigente del peronismo vuelva a conducir los destinos del país y los trabajadores que perdieron beneficios puedan recuperarlos", señaló.

Al frente de la actividad está el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, quien tendrá a su cargo la apertura de la jornada.

La nueva alianza entre ambos se venía trabajando desde hace varios meses, luego del quiebre en la relación entre los Moyano y Macri. De hecho, Pablo Moyano había confirmado a Letra P que el objetivo era “limar asperezas” entre la senadora y su padre.  

Los referentes gremiales aliados a la líder de Unidad Ciudadana, como los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, fueron los interlocutores encargados de preparar el reencuentro entre la ex mandataria y el líder gremialista.