La Federación de Educadores Bonaerense, integrante del Frente de Unidad Docente, adhirió este lunes al paro nacional convocado por la CGT. Según Mirta Petrocini, la medida de fuerza registra una adhesión del sector docente que supera más del 90% en el territorio bonaerense.
"Se registró un adhesión que ronda el 95%", indicó la titular del FEB en diálogo con Radio Universidad de la UNLP, dato que se desprende del relevamiento de los establecimientos educativos del turno mañana en los 135 distritos bonaerenses.
Petrocini consideró que la cifra "habla claramente de la bronca que hay en el sector docente por la falta de convocatoria" y recordó que "hoy se cumplen 65 días sin convocatoria de ningún tipo, pese a que en todos los medios, los distintos funcionarios, aluden que hay una paritaria en negociación y en realidad la última fue el 20 de abril, con el mismo diseño: 15% de aumento sin cláusula gatillo". Y agregó: "No voy a firmar una paritaria a la baja".
La titular de la FEB, en tanto, denunció el avance de "un desmantelamiento del sistema educativo" y mencionó la resolución que modifica a los equipos de orientación escolar.
"Nosotros hemos dado gestos con los chicos y los docentes en la escuela, pero la falta de convocatoria confirma que a este gobierno le importa poca la educación", señaló y agregó: "Dan anticipos y adelantos con el argumento que a los gremialistas nos animan cuestiones políticas y que respondemos con paro. Es una falacia porque lo hacemos cuando nos cierran las puertas, con rejas incluidas, en la Casa de Gobierno y la Dirección de Escuela".
"No hay diálogo, como dicen, ni voluntad para destrabar este conflicto", señaló Petrocini y reiteró: "Queremos discutir, que nos convoquen para llevar la respuesta que los docentes necesitan.