Provincia BA

Post visita al Vaticano, Vidal refuerza lazos con la Iglesia de Bergoglio

Participará este viernes junto con Carolina Stanley de las jornadas de la Comisión Pastoral Social en Mar del Plata. El nexo de Cambiemos en medio de la tensión por el debate por el aborto.

Luego de su visita a principios de mes al Vaticano, donde se entrevistó con el papa Francisco, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, refuerza sus lazos con la Iglesia de Bergoglio. Días atrás, se hizo presente en la Catedral de La Plata para la asunción como arzobispo de la capital provincial de Víctor Manuel “Tucho” Fernández, un referente de la corriente interna de la Iglesia argentina que lidera el sumo pontífice, que reemplazó a uno de los símbolos del ala dura de la Curia, Héctor Aguer.

 

Este viernes, Vidal volverá a participar de una actividad eclesiástica, puntualmente en Mar del Plata donde arribará junto con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley para asistir en las jornadas de la Comisión Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina bajo el lema “Democracia, un camino de servicio a los pobres”.

 

Con buena parte de su gabinete activamente ligado a la Iglesia, Vidal se posiciona como el nexo ideal de Cambiemos para interactuar con la curia, en un contexto donde desde allí se filtran voces de malestar hacia la Casa Rosada por la habilitación del debate por el aborto legal.  

 

En ese sentido, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, apuntó que “parece que hay temas que se están tapando” con el debate sobre la interrupción del embarazo. Y se preguntó: “¿Por qué este tema y se han dejado tratar en la agenda pública los temas sociales?”. Aquí, mencionó “el trabajo esclavo, el trabajo infantil, los desocupados, las escuelas del Estado deterioradas, el promedio deficiente de clase de nuestros niños, por lo menos en la provincia de Buenos Aires; el narcotráfico y del consumo de sustancias, más el tema alimentario que estamos viviendo”.

 

El acto de apertura oficial será a las 16.30, y también participarán el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea; el intendente marplatense Carlos Arroyo y el secretario general de Luz y Fuerza, Guillermo Moser.

 

milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final
Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 

También te puede interesar