Varela: el Concejo Deliberante expulsó al representante massista detenido
En la última sesión, el cuerpo de concejales separó de su banca a Daniel Zisuela, el edil encarcelado con graves acusaciones en su contra. El Frente Renovador ya lo había corrido del espacio.
El Concejo Deliberante de Florencio Varela resolvió de forma unánime la expulsión de Daniel Zisuela del cuerpo luego de que fuera detenido acusado de liderar una red de prostitución infantil y corrupción de menores. El lunes, el Frente Renovador, el partido que conduce el presidenciable Sergio Massa, tomó igual iniciativa en el partido.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La encargada de presentar la moción para separar al concejal de su cargo fue su compañera de bancada Liliana Cristaldo, quien expresó su pesar y su repudio ante las acciones cometidas por el edil, publica El Termómetro. “Después de haber caminado diez años al lado de este concejal; me da mucha pena que no haya visto el crecimiento del movimiento de mujeres. Me da tristeza y lamento tener que ser yo quien pide la destitución de un compañero al que yo pensé que conocía”, afirmó Cristaldo.
Debido a que la Ley orgánica de las Municipalidades no prevé la expulsión de un miembro del cuerpo, la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni, justificó la medida acompañada por unanimidad como “una decisión política”. “Este delito, del cual está acusado Zisuela, está penado por la ley hace muchísimos años. Con su actitud dañó al cuerpo, a la segunda institución más importante del municipio, que es el Concejo Deliberante”, manifestó.
“En lo personal me conmovió demasiado, nos traviesan un montón de cosas. En mi caso soy una mujer grande, madre y abuela de mujeres. Se me pasaban un montón de cosa por la cabeza”, afirmó Ravagni y agregó: “Esto que sabemos nosotros a través de los medios de comunicación, porque ninguno de nosotros sabía nada, es sólo el inicio de algo terrible”. “No quisiera estar en los zapatos de su esposa, de su nena, de su mamá. Acá estamos acompañando a esa familia que está siendo atravesada por un dolor terrible”, concluyó.
Tras la salida de Zisuela del cuerpo, en su lugar asumió el concejal Guillermo Poletti, quién tomó juramento antes de la votación. Asimismo, volvieron a unirse las dos bancadas del Frente Renovador para conformar el bloque 1 País: Alternativa Argentina.