X
Según pudo confirmar Letra P, la gobernadora enfrió la idea de anticipar la elección bonaerense. Intendentes del peronismo ya habían manifestado su oposición.
Redacción 18/12/2018 14:27

Como si se tratara de un globo, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, infló y desinfló la idea de desdoblar el cronograma electoral en la provincia de Buenos Aires. La idea, que cosechó el rechazo inmediato del peronismo y el kirchnerismo, cuenta, además, con la resistencia de dos ex gobernadores lanzados como precandidatos a la presidencia, Felipe Solá y Daniel Scioli, quienes revelaron su posición en diálogo con este portal.

“De ninguna manera, nosotros nos oponemos”, indicó Solá a Letra P. “Habría que cambiar una ley para hacerlo y, además, yo entiendo que desdoblar tiende a desligar un movimiento nacional de una administración provincial”, remarcó el diputado, que volvió este año al peronismo y se postuló como precandidato a la presidencia de la Nación.

 

Felipe Solá. "Nos oponemos" al desdoblamiento.

“Buenos Aires es el país, no es una economía regional; es una provincia que está fundida con el país y la Nación”, concluyó.

Solá avanzó también con la idea de postular a algún intendente del PJ como candidato a la gobernación. “Sería muy bueno que el candidato en la provincia fuera un intendente – aseguró- el problema es que les cuesta mucho a ellos sacar la cabeza entre sus pares, pero si se convencen que tienen que apoyar a uno va a ser excelente. Sería una candidatura que nunca ocurrió, siempre surgía alguien de afuera o de otra extracción”.

 


Daniel Scioli. También le dice no al desdoblamiento.

 

En la misma línea, Scioli también se pronunció en contra del desdoblamiento. “Yo considero que en general deberíamos ir hacia la unificación de los procesos electorales”, indicó el ex mandatario a este portal.

-Pero en este caso específico, ¿está a favor de separar las elecciones provinciales de las nacionales?

-No, en este caso no estoy a favor.

Al igual que Solá, el inmediato antecesor de Vidal en la provincia y actual diputado nacional, que peleó la presidencia en 2015, también busca tener un lugar en la grilla de candidatos.

 

 

Desde hace más de un mes, Vidal coqueteaba con la idea de anticipar la fecha de la elección bonaerense para preservar su imagen y, a la vez, si ganará la reelección, alentar las expectativas electorales del alicaído presidente Mauricio Macri.

No obstante, según confirmaron a este portal fuentes calificadas del Ejecutivo bonaerense, el tema se definirá en febrero próximo, pero con "escasas chances" de prosperar, ya que no sería conveniente para la batalla nacional.