TENSIÓN GOBIERNO - GREMIOS

El fiscal apelará e insistirá con la detención de Pablo Moyano

Desestimará la decisión del juez Carzoglio, a quien recusará por haber negado la prisión en primer término.

 

El fiscal, que apelará la decisión del juez, advierte que existió una asociación ilícita liderada por Moyano que se dedicó a “defraudar mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos” en Independiente.

 

Según el funcionario judicial, toda esa estructura estaba bajo el conocimiento de la familia Moyano y en especial de Hugo, presidente de la institución deportiva de Avellaneda. De acuerdo al dictamen de Scalera, los barrabravas no podían actuar de manera autónoma.

 

 

 

“Ese grupo de sujetos violentos obtiene determinados beneficios del club Independiente (entradas, protocolos, cuotas sociales, ingreso a estadio, viajes, etc) que permiten la conservación de la estructura ilícita y su constante actividad al margen de la ley”, agregó.

 

Por otra parte, Scalera decidió recusar al juez Carzoglio y marcó un riesgo de “parcialidad” en su labor, tras haber rechazado el primer pedido de detención de hace una semana.

 

Para Scalera las actividades presuntamente ilícitas “jamás podrían desarrollarse sin la connivencia, autorización o beneplácito de las autoridades dirigenciales superiores del club”. En ese sentido, destacó la “responsabilidad, rol e intervención” de Pablo Moyano en la toma de decisiones, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

 

El fiscal planteó en su apelación que las escuchas telefónicas entre los barrabravas del club, analizadas en la causa, “se invoca claramente a Moyano dando consentimiento en muchas acciones”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar