X
Luis Carzoglio apuntó al Procurador bonaerense y ex funcionario de Vidal de repartir información a los medios sobre su carrera judicial. “Es un carpetazo y a mí no me van a correr con eso”, dijo.
Redacción 16/10/2018 21:01

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio, que rechazó la detención del dirigente camionero Pablo Moyano, denunció este lunes una campaña mediática en su contra, confirmó que su familia recibió "amenazas de muerte" y apuntó contra el Procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand de filtrar rápidamente el fallo donde no da lugar a la detención del sindicalista, además de la información sobre su carrera judicial que circuló este fin de semana en distintos medios. 
 


“Es necesario desenmascarar algunas actitudes”, dijo el juez de Avellaneda frente a los medios en una improvisada rueda de prensa. Además sostuvo que se hizo “una campaña mediática”, para afectar su imparcialidad y apuntó al Grupo Clarín y La Nación. 

Sin embargo le puso nombre y apellido al responsable de que se haya filtrado la resolución donde rechazó el pedido de detención de Moyano por el presunto delito de asociación ilícita. Así fue que cargó contra el Procurador bonaerense y ex secretario Legal y Técnica del gobierno de María Eugenia Vidal, Julio Conte Grand. 

“Adjudico la filtración de la resolución al personal de la Fiscalía General de Cámara de Lomas de Zamora que se llevó de acá el expediente. Apenas retirado el expediente de acá, a los 20 minutos ya estaba en las redes la resolución”, detalló el juez que resolverá el caso sobre supuestos vínculos del líder sindical con barras del Club Independiente de Avellaneda (CAI). 
 


Y agregó que “los datos que están volcados en las notas de La Nación y Clarín únicamente pudieron haber provenido de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires”, el fuero que conduce Conte Grand. 

“Esos datos, únicamente, los tiene la Procuración General. A mí, como juez, nunca me van a apretar y a perseguir con ese tipo de maniobras. En este país se tiene que terminar con los aprietes, las amenazas”, soltó. 

Además dijo que "la Procuración es testigo de los multiples aportes que he hecho yo en reunión con el doctor Conte Grand en dos oportunidades para transmitir alguna inquietud de personal de acá del Polo -Judicial- he pedido dos veces audiencia con el doctor y le he ofrecido colaboración porque así soy yo". 

El pedido de detención a Moyano había sido solicitado por el fiscal fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quién saltó a la escena nacional en junio de 2017, cuando impulsó una redada judicial que terminó con Jorge Castillo, “El Rey” de la feria "La Salada", en la cárcel.