Elecciones 2017

Peña y Salvai enfrían triunfalismo y confirman estrellato electoral de Vidal

Los jefes de de campaña se pusieron el traje de motivadores e instruyeron a los aspirantes a concejales en distritos controlados por el peronismo. La consigna: jugar a fondo con la gobernadora.

Durante el mediodía de este miércoles, los jefes de Gabinete de Nación, Marcos Peña, y de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, brindaron una charla motivacional en La Plata para los primeros candidatos a concejales de Cambiemos en los distritos del conurbano gobernados por el peronismo. Les pidieron que redoblen los esfuerzos y que salgan a la calle a militar y realzar la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal, clave para intentar dal vuelta los resultados de las PASO, como contrapartida al protagonismo de la ex presidenta y actual candidata de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner.

 

"No hay que relajarse, no hay que confiarse, hay que seguir concentrados pese a la aparente algarabía de que la elección está ganada", le dijo a Letra P un candidato de Cambiemos presente en la reunión, en la Residencia de la gobernadora, en la capital bonaerense. Ésas fueron las palabras de Peña, quien hizo hincapié en que los postulantes a los concejos deliberantes no entren en un exceso de confianza. Algo similar a lo que les pidieron a los intendentes en la última reunión, en San Isidro.

 

“El cambio depende de lo cada uno de ustedes, sus concejales, sus candidatos puedan hacer, porque cada uno de ustedes ha recibido un apoyo incondicional del gobierno nacional y provincial; cada uno de ustedes sabe que hemos estado allí, no solo para apagar incendios, sino para ayudarlos, para que crezcan, para que puedan hacer cosas”, les dijo en aquella ocasión la mandataria bonaerense a los más de 60 jefes comunales oficialistas que se reunieron en uno de los salones principales del Hipódromo del distrito conducido por Gustavo Posse.

 

"No hay que relajarse, no hay que confiarse, hay que seguir concentrados pese a la aparente algarabía de que la elección está ganada."

Menos de una semana después, Peña y Salvai -jefes de campaña nacional y provincial de Cambiemos, respectivamente-, analizaron los resultados de las primarias pero, fundamentalmente, plantearon el panorama inmediato, donde remarcaron a la necesidad de no descuidar la fiscalización en octubre, donde, además, la tarea clave para ganarle a Cristina será también convocar a todos aquellos ciudadanos que no votaron en agosto.

 

"Es muy importante que les pidamos a los ciudadanos que no fueron a votar, que ahora sí lo hagan", pidieron ambos funcionarios. Ahí consideran que se esconde en gran parte el éxito de octubre, ya que para quienes llevan adelante la campaña del oficialismo, la ex presidenta alcanzó su techo y todos los votos que se encuentran dispersos van a ir a Cambiemos.

 

Como siempre, insistieron en que será central -tal vez más que lo habitual- apoyarse en la figura de Vidal, la dirigente del PRO con mejor imagen. "Tenemos que militar a nivel local todas las obras provinciales y nacionales y salir a caminar, remarcando que somos el equipo de María Eugenia", insistió en ese sentido otro de los candidatos, a la salida del encuentro.

 

 

Todos coincidieron en que la polarización entre macristas y kirchneristas está en esta campaña más marcada que nunca y, en base a eso, refuerzan el nombre de Vidal, fundamentalmente para competir contra Cristina. Al igual que en la campaña para las primarias, la gobernadora estará omnipresente, pese a no ser candidata.

 

Cabe recordar que una semana antes de las PASO, esta misma reunión se había desarrollado en Casa Rosada y con el presidente Mauricio Macri como anfitrión. Allí, y en un evidente intento final de revertir un escenario electoral que las encuestas le mostraban adverso en la provincia de Buenos Aires, bajaron hasta el llano: los candidatos a concejales de Cambiemos en los distritos de la Primera y la Tercera secciones electorales que no gobierna el oficialismo fueron instruidos para que pusieran el último esfuerzo, en un contexto que pintaba complicado frente a Unidad Ciudadana.

 

Hoy, ven el panorama de distinta manera y, con encuestas en mano, les exigieron a estos mismos candidatos que no se relajen ni se suban a la ola ganadora. Que salgan a la calle y que se escuden más que nunca en la figura de Vidal.

 

Algunos de los postulantes oficialistas son Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Sebastián Vinagre (Avellaneda), Gabriel Kunz (Berazategui), Carlos Asnaghi (Ensenada), Leandro Costa (Escobar), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Rubén Barabani (Ezeiza), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Lucas Delfino (Hurlingham), Gabriela Pozzuto (Ituzaingó), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Miguel Saredi (La Matanza), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Alberto "Albi" Czernikowski (Malvinas Argentinas), David Zencich (Merlo), Claudia Assef (Moreno), Guido Giana (Presidente Perón), Alex Campbell (San Fernando), Ramiro López Alonso (San Martín) y Pedro Segundo Cernadas (Tigre).

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad
Patricia Bullrich quiere construir su salida del PRO al dejar del lado de la casta a Mauricio Macri y Cristian Ritondo.

Las Más Leídas

Santiago Caputo, el arquitecto de la nueva SIDE.
Mauricio Macri, expresidente de la nación y titular del PRO.
El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio recibió a Alejandro Daneri, el hombre de Javier Milei en la represa de Salto Grande.
Guillermo de Rivas fue electo intendente de Río Cuarto. En sus agradecimientos destacó al gobernador Martín Llaryora
Río Negro espera la planta de GNL. Roxana Fernández, intendenta de Sierra Grande, coordina tareas con el gobernador Alberto Weretilneck e YPF.

También te puede interesar