¿Dónde está Santiago?

Peña no suscribió la teoría Montenegro sobre Maldonado: "No vamos a especular"

Su ex compañero de gabinete porteño y candidato a diputado había hablado de "secuestro" al referirse a la desaparición del joven artesano. “Hay que dejar que trabaje la Justicia”, dijo el funcionario.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña realizó este miércoles varias actividades proselitistas en la ciudad de La Plata.

 

Una de ellas fue la participación, junto al intendente local, Julio Garro, en los festejos por el día del jubilado, que se desarrollaron en el club Circunvalación de la capital bonaerense.

 

En ese contexto, Peña fue consultado por Letra P sobre la hipótesis del caso Maldonado que el pasado martes esgrimió el candidato a diputado de Cambiemos Guillermo Montenegro.

 

El ex funcionario de Seguridad había hablado de “secuestro” para referirse a la desaparición forzada del joven, sucedida el pasado 1 de agosto, cuando participaba de una protesta en Cushamen, Chubut, y fue reprimido por la Gendarmería.

 

“Hay que dejar que trabaje la justicia -aseguró Peña, esquivando la consulta- y que, a partir de allí, se sepa que fue lo que paso”.

 

Respecto a la posibilidad, tal cual mencionó Montenegro, de que se trate de un secuestro, dijo: “No vamos a especular sobre hipótesis”.

 

 

 

Durante el lanzamiento de la campaña de Cambiemos, el martes pasado en Quilmes, el candidato oficialista había declarado a este portal: “Yo fui fiscal federal, juez federal, y en los casos de secuestro eran los lugares donde a uno lo ponían en una situación muy incómoda de tratar de que se solucionara ya”.

 

Montenegro fue el primero en plantear como hipótesis la posibilidad de que la desaparición del joven, oriundo de 25 de Mayo, fuera un secuestro.

 

Una posibilidad que va en línea con la principal pista de investigación que sigue la justicia, que habla de la participación de la Gendarmería en la desaparición, y que fue denunciada por la comunidad mapuche y la propia familia de Maldonado.

 

Rodrigo de Loredo merendó con intendentes del norte de Córdoba. 
Pilar Ramirez se fue de La Libertad Avanza y conformó un bloque propio.

También te puede interesar