ELECCIONES 2017

En la pelea por el segundo puesto, Lousteau se pone bien anti K

Tras un polémico vídeo contra Filmus, ahora celebró los juicios contra De Vido y Boudou. También, pronosticó una derrota de CFK en provincia de Buenos Aires.

 

El líder de Evolución quedó en tercer lugar en las primarias del 13 de agosto, tras una campaña en la que se focalizó en las críticas al Gobierno porteño, mientras el frente Unidad Porteña y Vamos Juntos (Cambiemos capitalino) se zambulleron en la polarización y “la grieta”, que el economista tanto criticó en la previa de las PASO. Luego de la derrota, en el búnker de Lousteau dieron un vuelco y se sumaron a la polarización, pero con un destinatario claro: “el pasado”. Es decir, Cristina Fernández de Kirchner, sus ex funcionarios y las políticas de su administración.

 

En ese marco, la Juventud Radical presentó ayer una especie de parodia de la película Volver al Futuro en la que “Doc” cumple “los deseos” del primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Unidad Porteña, Daniel Filmus, y lo lleva “al pasado”.

 

 

 

Ahora, Lousteau salió a la carga contra dos ex funcionarios kirchneristas y celebró ver al ex vicepresidente Amado Boudou y al ex ministro de Planificación Julio De Vido frente a la Justicia. “Los veo desfilar por Tribunales y digo 'por fin'”, sostuvo.

 

“La sonrisa de poder que tenían antes ahora es una mueca de preocupación, y eso es lo que corresponde”, declaró en diálogo con radio Delta.

 

 

En otro orden de cosas, el candidato el ex embajador argentino en Estados Unidos marcó que CFK “va a perder” en octubre porque “la sociedad está dando vuelta la página”. Según el economista, “el indicador más contundente” de ese cambio en el comportamiento de la sociedad es que “la propia Cristina tiene que ir modificando su discurso”.

 

En ese sentido, insistió en que la ex presidenta “se da cuenta que con la omnipotencia del pasado y con el autoritarismo no va a ningún lugar” y por eso “empieza a decir que sí hubo casos de corrupción en su Gobierno, porque le empieza a ir mal”.

 

Juan Manuel Llamosas y Adriana Nazario, en tensión por la elección de Río Cuarto.
Eduardo Bittar, candidato a presidente del Colegio de Abogados de Córdoba.

También te puede interesar