Paso a paso, los dos precandidatos que son parte del frente que conforman el peronismo rosarino y el partido Ciudad Futura acomodan los tantos en la línea prevista: una primaria ordenada y con reglas claras y pautadas de antemano. Roberto Sukerman y Juan Monteverde con sus respectivos equipos volvieron a reunirse para definir detalles de lo que será interna.
En el encuentro se comprometieron a una interna limpia, que propicie la participación ciudadana y se centre en el debate de ideas y el intercambio de propuestas para avanzar en transformaciones en la ciudad. Las PASO en Santa Fe son el 26 de julio.
Desde ambos espacios coinciden que el objetivo principal es cambiar el rumbo de la ciudad para encarar las transformaciones que Rosario necesita. De esta manera acordaron que cada candidato establecerá cinco líneas estratégicas de acción que considere indispensables para ser llevadas adelante por el que resulte vencedor.
Tanto Sukerman como Monteverde ratificaron que "es un espacio abierto, que invita a sumarse y participar a todas aquellas personas de distintas procedencias políticas que comparten los valores de la honestidad, el trabajo, el sacrificio y sienten el dolor por la situación que está viviendo nuestra ciudad".
A pocos días del inicio de a campaña, Roberto Sukerman dijo: “Estamos seguros no solo que la competencia interna va potenciar a quien salga vencedor, sino que le estamos ofreciendo a toda la sociedad de Rosario una opción superadora y de transformación que la ciudad necesita”.
Por su parte Juan Monteverde manifestó: “En la calle hay un sentimiento mayoritario de cambio, lo que estamos ofreciendo con esta primaria es una herramienta para que la gente decida cuál es el mejor camino para que Rosario cambie”.
Hasta el momento, Monteverde y Sukerman son los únicos dos anotados para la primaria, fruto de un acuerdo que tejieron en los últimos años. Un intento similar hubo en 2019 pero no prosperó a último momento. No se descarta que puedan aparecer más precandidaturas. El plaza de cierre de listas en Santa Fe es el próximo viernes.