SANTA FE EN LLAMAS

Mónica Fein desligó al socialismo de la violencia en Rosario y acusó de mentir a Javier Milei

La presidenta del PS reclamó "seriedad" al presidente y lo invitó "a suspender las discusiones políticas". Una relación quebrada desde hace tiempo.

La presidenta del Partido Socialista y diputada nacional, Mónica Fein, reclamó “seriedad” a Javier Milei y dijo que no es momento para “responder mentiras”, luego de que el presidente asegurara que la grave situación de inseguridad que atraviesa Rosario es culpa del socialismo porque “todo lo que tocan, lo destruyen”.

La ex intendenta de Rosario publicó junto a su tuit parte de la entrevista que el presidente concedió a LN+, donde aseguró que los rosarinos debían entender que “haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis”. Javier Milei se preguntó, además, si los socialistas “están a favor de los delincuentes y de los narcotraficantes”, porque “cuando llega el momento de votar, siempre se ponen del lado de los delincuentes”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MonicaFein/status/1767180273102246008&partner=&hide_thread=false

En su publicación, la presidenta del partido recuerda que su partido forma parte de la coalición que llevó a Maximiliano Pullaro a la gobernación de Santa Fe y que junto con él trabajan en estrategias legislativas y en políticas públicas para mejorar la situación en Rosario.

Mónica Fein le pidió a Javier Milei “suspender las discusiones”

“Le pido al presidente la seriedad que exige este difícil momento. La ciudadanía nos necesita unidos. Lo invito a suspender las discusiones que no traerán ningún resultado y frenar las falsas acusaciones, campañas difamatorias y ciberataques que hemos visto durante estos días. En todo caso, deberán ser explicadas en la justicia oportunamente”, concluyó.

Sus publicaciones fueron tomadas por el socialismo como la respuesta formal del partido. Jorge Illa, secretario general del PS, cuestionó los dichos de Javier Milei. “Propio de su fanatismo ignorante, y sus miserias, toma el dolor para mentir”, aseguró.

Bullrich.Pullaro.png
Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro, cuando la ministra era candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro, cuando la ministra era candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

La relación entre PS y Milei se quebró durante la campaña presidencial, cuando el candidato libertario dijo que “el socialismo es excremento humano” en un reportaje en Colombia. El partido, que gobernó en Rosario durante 30 años consecutivos, y tres períodos continuados en Santa Fe, fue uno de los pocos que frente al balotaje tomó postura, anunciando su apoyo a Sergio Massa.

Mónica Fein participó incluso como invitada de Massa en el debate entre candidatos. Aunque el socialismo acompañó a Juan Schiaretti en su intentona presidencial, para la segunda vuelta se desmarcó de la postura del cordobés, quien osciló entre el silencio y algún guiño a Milei.

El actual gobernador Maximiliano Pullaro fue parte del Frente Progresista Cívico y Social y ministro de Seguridad en la gestión del socialista Miguel Lifschitz, a quien considera "el mejor gobernador de la historia de Santa Fe".

El socialismo en Santa Fe: dos ministerios y la presidencia en diputados

El socialismo es parte del gobierno de Unidos para Cambiar Santa Fe, que tiene entre sus principales sostenes al radicalismo, al PRO y al propio PS. Dirigentes propios comandan los ministerios de Cultura y de Ambiente y Cambio Climático. Pero además, Clara García preside la Cámara de diputados de la provincia, ocupando un rol clave.

García era una de las principales dirigentes del socialismo que asistió esta mañana a la conferencia de prensa que, en la sede de Gobierno que la provincia tiene en Rosario, encabezaron los ministros Luis Petri y Patricia Bullrich, el gobernador Pullaro y el intendente local, Pablo Javkin.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VictorBocco/status/1767176465475383571&partner=&hide_thread=false

Foco en seguridad. Pullaro recorrió los pabellones de presos de alto perfil en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero. 
Rosario. Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro buscan normalizar la situación en la ciudad.

También te puede interesar