ELECCIONES 2023

Marcelo Lewandowski a todo o nada: lleva su campaña al territorio de Maximiliano Pullaro

El candidato del peronismo de Santa Fe responsabiliza a su rival por la crisis de seguridad y le recuerda su paso como ministro entre 2015 y 2019. A distancia de Perotti y promesa de reabrir comisarías.

“¿A quién se le puede ocurrir cerrar comisarías en los puntos más calientes? Las vamos a seguir reabriendo. Pero no solamente con policías, junto al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y la Justicia. Que sean el verdadero centro de referencia de los vecinos”, dice Lewandowski en uno de los videos que utiliza para su campaña en medios tradicionales y YouTube y en alusión a una política de gestión de Pullaro cuando fue titular de la cartera de Seguridad en el último gobierno del Frente Progresista.

Para Lewandowski la seguridad es uno de los temas que preocupa a gran parte de la provincia y va a hacer énfasis en que compite contra alguien que ya “estuvo a cargo de la seguridad y falló”. “Está claro que no pueden traer la solución los que nos trajeron el problema en los últimos 12 años”, dicen en su equipo.

Los spots son una forma de hacer llegar el mensaje, y se refuerza en las declaraciones mediáticas y públicas que brinda el candidato peronista. En su equipo aclaran que no lo harán a modo de ataque personal, sino “poniendo blanco sobre negro” cuestiones que tienen que ver con la gestión pasada. No se descarta la posibilidad de que haya una presentación o acto público que esté relacionado al tema antes de las elecciones.

Más allá de cargar en lo discursivo contra Pullaro, de manera indirecta o directa, el rosarino intenta despegarse en cierta forma de la actual gestión. Si bien reconoce ciertas acciones llevadas a cabo por el gobierno de Omar Perotti, pone sobre la mesa sus propuestas que intentan abordar la cuestión con mayor integralidad. “No todo es mano dura, pero tampoco vamos a ser un gobierno soft”, dice un dirigente justicialista del círculo del candidato.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarcelewan%2Fstatus%2F1694096475490312475&partner=&hide_thread=false

El objetivo que prometen es frenar la violencia en las calles y el avance del narcotráfico en las grandes ciudades, sobre todo Rosario. Para eso, indican que no solo es necesario más policías en la calle, sino generar un “bienestar” para esos efectivos policiales. Profesionalizar la fuerza, mejorar los salarios y la tecnología que actualmente se usa. Pero a su vez, también abordar la temática pensando en las adicciones y los aportes que se pueden hacer desde la salud, educación, deporte y desarrollo social. Una parada difícil para el candidato peronista luego de los resultados de las PASO.

Marcelo Lewandowski marcó diferencias con el gobierno provincial. 
El precandidato Marcelo Lewandowski ganó su interna ampliamente pero no logró ser el candidato más votado

También te puede interesar