PASO 2023 | SANTA FE

La lista de Clara García para Diputados, la vencedora de la interna en Unidos

La socialista superó por menos de dos mil votos al radical José Corral. En la sumatoria de votos, la coalición opositora le gana al peronismo.

La socialista Clara García fue la ganadora de la reñida interna de Unidos para Cambiar Santa Fe en la categoría Diputados. Durante todo el conteo se mantuvo lejos del primer lugar, pero una vez que empezaron a ingresar los votos de Rosario la actual diputada provincial recibió el empujó final y dejó en segundo lugar al radical José Corral. Tercero quedó Dionisio Scarpin y cuarto Antonio Bonfatti.

La interna se dirimió hasta bien entrada la madrugada. Según el escrutinio provisorio, García terminó aventajando al ex intendente santafesino por apenas 1.615 votos. El socialismo metió la sorpresa en esta categoría luego de obtener un flojo resultado para la gobernación donde Mónica Fein cosechó el 8% de los votos. En el partido de la rosa se ilusionan con pelear frente a frente con Omar Perotti y aseguran que se sienten cómodos en tener a ese contrincante enfrente: “Estamos confiados en que le vamos a ganar”, afirman. En la sumatoria de frentes Unidos para Cambiar Santa Fe aventajó por casi 90.000 votos a Juntos Avancemos.

En el frente de frentes, la lista para las generales la encabezaría la socialista García seguida de Corral. El tercer lugar va para la nómina de Dionisio Scarpín. El cuarto espacio queda para la nómina de Antonio Bonfatti, pero por paridad deberá ir Rosana Bellati.. El quinto es para la lista de Clara García e irá Pablo Farías. El sexto espacio para Corral y el séptimo para Scarpín.

La lista de Clara García para las elecciones generales de Diputados:

  1. Clara García
  2. José Corral
  3. Dionisio Scarpín
  4. Rosana Bellati
  5. Pablo Farías
  6. Silvina Di Stefano
  7. Ximena García
  8. Joaquín Blanco
  9. Marcelo González
  10. Luciana Drisun
  11. Ariel Bermúdez
  12. Lionella Cattalini
  13. Astrid Hummel
  14. Antonio Bonfatti
  15. Gisel Mahmud
  16. Walter Ghione
  17. XImena Solá
  18. Leonardo Calaianov
  19. Sofía Galnares
  20. Martín Rosúa
  21. Rubén Galassi
  22. María Mancini
  23. Fabían Bastía
  24. María Castellani
  25. Mariano Cuvertino
  26. Jimena Senn
  27. Sergio Rojas
  28. Betina Florito
Joaquín Blanco, secretario general del PS de Santa Fe.
Maximiliano Pullaro le da más funciones al ministro de Economía, Pablo Olivares

También te puede interesar