El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, fue uno de los primeros mandatarios en salir a pedirle al Senado que sanciones la ley ómnibus y el paquete fiscal que impulsa el gobierno de Javier Milei. De paso por Santa Fe para acompañar a su par Maximiliano Pullaro en la apertura de sesiones legislativas, el PRO planteó: "Hay avances importantes en materia de modernización laboral e inversiones”.
Frigerio asistió este miércoles a la apertura de sesiones ordinarias que Pullaro hizo en Santa Fe. Allí se refirió a la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados y se metió rápido en la disputa que ya se cuece en la otra cámara del Congreso. “Es importante que el Senado ratifique la media sanción y le otorgue las herramientas al Presidente para poder gobernar y gestionar", afirmó el mandatario entrerriano.
"Necesitamos generar más certidumbre y la sanción de la ley Bases y el paquete fiscal van a ese camino. Por supuesto que falta mucho, pero son avances. La Argentina necesita una reforma fiscal y cambiar su matriz impositiva. Ese es el próximo desafío, eliminar impuestos distorsivos que alienten la inversión y la producción privada", añadió Frigerio, muy en línea con Javier Milei.
Lo hecho en Entre Ríos
"En Entre Ríos hemos hecho un tremendo ajuste del gasto político, eliminando privilegios enquistados en el poder desde hace décadas. Este martes entregamos créditos al campo y la producción. El ajuste fiscal es indispensable, pero no podemos dejar de lado a las fuerzas productivas que son las que generan divisas, empleo y desarrollo", concluyó.