JUNTOS EN EL BARRO

Rodríguez Larreta: "La unidad del PRO y de JxC está más garantizada que nunca"

El jefe de Gobierno porteño dijo que no participa de "discusiones internas". "Si hay una diferencia, la discutimos", aseguró. Defendió la boleta única.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo este martes que la unidad del PRO y de la alianza Juntos por el Cambio está “más que garantizada”, tras el terremoto que provocó su decisión de utilizar la boleta única en las elecciones porteñas, en abierto desafío al expresidente Mauricio Macri.

“Yo no participo de discusiones internas, puede haber diferencias, perola unidad de Pro y Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca y voy a trabajar por la unidad, no me van a escuchar cuestionando a otro miembro del espacio: si hay una diferencia, la discutimos”, sostuvo el presidenciable durante una rueda de prensa en Parque Patricios.

La aclaración se dio un día después del anuncio que él mismo hizo este lunes sobre la implementación de elecciones concurrentes en territorio porteño. La noticia le valió un sinfín de críticas de parte de propios y ajenos pero, además, llevó a que el exmandatario expresara una "gran desilusión" por la actitud del alcalde. Pese a esto, Larreta insistió en que no hay motivos "para discusiones y peleas" dentro del partido amarillo.

“Es una decisión que tomo como jefe de Gobierno de la Ciudad, es una decisión por la transparencia, que considero yo y todos los miembros de Juntos por el Cambio que es la mejor. Se vota con boleta única y, me comprometo a llevar el método a toda la Argentina, es el mejor sistema. En eso coinciden los miembros de Pro y de Juntos por el Cambio, por eso no veo motivo para discusiones y peleas”, enfatizó.

En esa línea, insistió que el mecanismo elegido “implementa un valor, una bandera que proponen todos los integrantes del PRO que es la boleta única, la forma más transparente de votar porque se termina que te esconden la boleta, el puntero, la lista sábana". "Por eso tomé la decisión, estoy totalmente convencido de que hace a la transparencia”, reafirmó.

larreta desafio a macri y convoco a unas elecciones portenas a su medida
macri mastica el vuelto para larreta: ¿hasta donde llega su desilusion?

También te puede interesar