EL NUEVO CONGRESO

Presidenta por un día, Cristina Fernández de Kirchner faltó a la jura del nuevo Senado

Con Victoria Villarruel en uno de los palcos, se renovaron 24 bancas de la Cámara alta. Claudia Abdala condujo el acto.

Sin Cristina Fernández de Kirchner, quien debió ocupar el cargo de la presidencia por el viaje de Alberto Fernández a Brasil, Claudia Abdala, presidenta provisional del Senado, fue la encargada de llevar adelante la jura de las 24 nuevas autoridades electas para integrar la Cámara alta.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1732827660005355793&partner=&hide_thread=false

Entre los integrantes de Unión por la Patria (UP), que representan la primera minoría con 33 escaños, se destacó la jura de María Celeste Giménez Navarro, senadora por la provincia de San Juan, quien lo hizo "por el pueblo sanjuanino, por Néstor (Kirchner), Cristina (Fernández) y por los 30.000 compañeros desaparecidos". En tanto, Alicia Kirchner, por la provincia de Santa Cruz, se comprometió "por Néstor, por los Derechos Humanos y sociales, por los santacruceños y santacruceñas".

Además, el senador electo Wado de Pedro, fue el designado para izar la bandera antes de entonar las estrofas del Himno Nacional. En tanto, Cándida Cristina López juró en reemplazo del legislador por Tierra del Fuego Matías Rodríguez, fallecido meses atrás y homenajeado por las autoridades del cuerpo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSenadoArgentina%2Fstatus%2F1732836614873788761&partner=&hide_thread=false

Juntos por el Cambio (JxC), que aún no resolvió la postura del bloque tras el acuerdo entre Javier Milei y Mauricio Macri, estaría compuesto por 24 legisladores liderados por el cordobés Luis Juez: 13 radicales, siete del PRO y cuatro de Cambio Federal.

Rodolfo Suárez, gobernador saliente de Mendoza, juró acompañado por Alfredo Cornejo, quien deja su banca para volver a su provincia como mandatario. Además, Maximiliano Abad quien encabezó la lista de JxC en las últimas elecciones generales, juró acompañado de su familia.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1732840991395135779&partner=&hide_thread=false

villarruel tiene los nombres para las secretarias del senado y negocia cargos con el pj
oposicion estallada ii: el senado bonaerense se reconfigura en espejo con diputados

También te puede interesar