3J

Ni Una Menos: en Argentina, mujeres y disidencias reclamaron contra los femicidios y la violencia de género

En la primera marcha bajo el gobierno de Milei, responsabilizaron al Presidente por instaurar "la crueldad y el odio como política de Estado".

"Estamos viviendo un momento de profundos ataques al conjunto de nuestro pueblo. La violencia del gobierno de Milei es social, es económica y es política. Ante eso respondemos: ¡Seguimos en las calles y movilizades! Seguimos gritando: ¡Ni una menos. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Fuera el FMI!", señalaron los colectivos participantes mediante la lectura de un documento frente al Congreso.

Ni una menos.jpeg

Marchas en diferentes puntos de Argentina

Las movilizaciones se desarrollaron a lo largo y ancho del país, con epicentro en la Plaza de los dos Congresos, donde se convocaron mujeres pertenecientes a diversos colectivos sociales, al Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), a la agrupación Las Rojas y a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), contra los femicidios y la violencia de género.

"Esta manifestación nos sigue convocando, porque muchos de los reclamos de 2015 siguen sin cumplirse. Hoy más que nunca salimos a la calle porque la vida está en riesgo, porque la crueldad no puede ser el criterio para administrar el Estado", agregaron.

Ni una menos 2.jpeg

la libertad retrocede: la mayoria de las provincias degrado sus areas de genero
ni una menos convoca al congreso con una consigna que apunta a la casa rosada: el hambre es violencia

También te puede interesar