El acuerdo por el manejo del PRO entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich tuvo su réplica en la Patagonia. Las tribus del partido amarillo en Neuquén redactaron una nómina de unidad para la asamblea que presidirá la ministra de Seguridad, en un ensamble de todos los sectores camino a la renovación partidaria de 2025.
Como cóntó este medio, tras arduas negociaciones Macri será el próximo presidente del PRO y Bullrich manejará la asamblea partidaria. Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y alfil del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; y el diputado Damián Arabia -del riñón de la ministra de Seguridad-, acompañarán al fundador del partido en las vicepresidencias. Como se esperaba, Rodríguez Larreta se autoexcluyó de las negociaciones y quedó afuera de la futura estructura partidaria del PRO.
En Neuquén, mientras varios de los representantes más destacados del PRO se integraron a la gestión del gobernador Rolando Figueroa y la representación legislativa juega como aliada al frente Neuquinizate del hijo descarriado del Movimiento Popular Neuquino (MPN), este martes se logró cerrar la mejor representación neuquina en el ámbito parlamentario del PRO.
La delegación neuquina en el partido amarillo estará integrada por cuatro asambleístas: Paola Scrigner, Denisse Stillger, Juan Manuel Morales y Nicolás Monteiro. De los cuatro, la mayoría comulga con la visión partidaria de Macri, salvo Montero, que responde al ala halcón del PRO.
Las terminales de la delegación PRO Neuquén
Scrigner es presidenta del PRO mujeres, cercana al legislador Marcelo Bermúdez. Bermúdez preside el partido, que renueva sus figuras en mayo de 2025, y juega un papel estelar en la Legislatura neuquina.
Stillger es concejala de la capital, hermana de la legisladora Gisselle Stillger (Arriba Neuquén) y cuñada de Leandro López, hoy designado en el gobierno de Figueroa como presidente de la Agencia de Inversiones Neuquén (ADI).
image.png
Los concejales de Neuquén capital integran la asamblea del PRO en representación de Neuquén.
Ambas dirigentes se enrolan en las filas macristas. En tanto, Morales es subsecretario del gobierno provincial, del riñón de Leticia Esteves. Esteves es la referente de Horacio Rodríguez Larreta en la región y Secretaria de Planificación y Vinculación Institucional de Neuquén. Sin embargo, su distancia con la ministra la deja parada más cerca del exmandatario. En los comicios provinciales de 2023, fue Esteves quien armó la foto de Macri para bancar la parada del PRO en el acuerdo con Figueroa. Tras el triunfo de Rolo, le recriminó públicamente a Bullrich por subirse al carro del vencedor.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LetiEstevesNqn/status/1647764109947985923&partner=&hide_thread=false
Por su parte, Monteiro también integra el bloque de concejales en la capital neuquina, y se reporta al sector del Secretario de Culto, el halcón bullrichista Francisco Sánchez, quien se alejó del entendimiento con Figueroa en 2023, lo que lo obligó a desistir de una candidatura provincial que la misma Bullrich había promovido en su momento.